
Álvaro Alés regresa a Bodegas Barbadillo, como director de Marketing y Comunicación Global, tras colaborar en los últimos meses en la definición del nuevo plan estratégico de la compañía desde su experiencia en marketing y comunicación. En esta nueva etapa, liderará la estrategia del grupo tanto a nivel nacional como internacional, abarcando las tres bodegas que lo integran: Bodegas Barbadillo (D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda), Bodega Pirineos (D.O. Somontano) y Bodegas y Viñedos Vega Real (D.O. Ribera del Duero).
Con más de 25 años de trayectoria en marketing y comunicación, Álvaro Alés ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías como Diageo, Pernod Ricard, Telefónica B2B o Grupo Caballero, además de haber sido anteriormente Director de Marketing de la propia Barbadillo. Es también fundador de 360º Marketing & Comunicación y Consejero Delegado de Gastropass S.L., agencias especializadas en estrategia, turismo gastronómico y experiencias de marca.
Compaginará esta nueva responsabilidad con la dirección del Grupo 360º MC, y continuará desarrollando su labor docente como profesor de marketing estratégico y operativo en la Universidad Europea, donde imparte clases en programas de posgrado. Además, es Académico de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo (ASGT) miembro de las juntas directivas de Dircom y ESADE Alumni en Andalucía, patrono de Fundación Machado y fue el primer español en presidir el Integrated Marketing & Communications Council of Europe, del que sigue siendo miembro del consejo.
“Regresar a Barbadillo es un orgullo personal y profesional. Es una marca con alma, profundamente vinculada al territorio y con un potencial extraordinario. Asumo de nuevo este reto con entusiasmo y la voluntad de fortalecer su identidad, tanto en el mercado nacional como en los principales mercados internacionales, al tiempo que trataré de contribuir al crecimiento y consolidación de Vega Real y Pirineos como referencias en sus respectivas denominaciones de origen”, ha declarado Álvaro Alés.
Al frente de esta nueva etapa, dirigirá un equipo formado por siete profesionales de marketing de las distintas bodegas del grupo, con el objetivo de consolidar una visión común y diferencial en la comunicación global de Barbadillo.
Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo es una bodega 100% familiar con más de 200 años de historia, líder en la producción de Manzanilla con una cuota de existencias superior al 50%. Productora de las Denominaciones de Origen: Manzanilla de Sanlúcar, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez y Vinagre de Jerez, también es pionera en la elaboración de vinos de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Cádiz. Su crecimiento ha llevado a la incorporación de Bodegas y Viñedos Vega Real (D.O. Ribera del Duero) y Bodega Pirineos (D.O. Somontano).
Innovadora por tradición, Barbadillo marcó un hito en 1975 con el lanzamiento del primer vino blanco del Marco de Jerez, Barbadillo Blanco Castillo de San Diego. Hoy, al celebrar su 50 aniversario en esta categoría, la bodega continúa liderando la evolución de los blancos de albariza con una colección de vinos que incluye AS, Mirabrás, Sábalo, Patinegro, Tamarix y Alba Balbaína.
Comprometida con la sostenibilidad, Barbadillo es la primera bodega española certificada con el sello Wineries for Climate Protection (WFCP). Bodegas Barbadillo sigue rindiendo homenaje al paso del tiempo, como en cada uno de sus vinos, en los que se saborea el pasado, el presente y el futuro de la bodega. El paso del tiempo es el nexo de unión de todo lo que hoy significa Barbadillo. Más información en www.barbadillo.com










