La constructora andaluza Jarquil construirá el nuevo Residencial Terra, en la zona de la Vega de Acá de Almería, gestionada por Dimensur. Está previsto que las obras comiencen este mismo mes de noviembre con un plazo de ejecución de 21 meses. Esta nueva obra, ubicada en una zona de enorme crecimiento en la ciudad y gran belleza, dará empleo mensualmente al menos a unas 40 personas y generará empleo indirecto a empresas de la provincia y una gran aportación económica al PIB de Almería.

Dimensur Terra es un residencial de diseño moderno y espectacular, con excelentes calidades y grandes terrazas, ubicado en la Vega de Acá de Almería, en el nuevo sector siete, una zona tranquila, junto a la avenida de la Avenida de la Vega de Acá y a continuación de la Avenida Antonio Muñoz Zamora, que cuenta con amplias viviendas de 2 , 3 y 4 dormitorios, garajes, trasteros y zonas comunes privadas con jardines, zona infantil y piscina.

Está ordenado en un edificio desarrollado en 8 plantas, planta baja más siete plantas, con dos portales que albergarán un total de 86 viviendas, y se desarrollaran en dos fases. La zona inferior cuenta con zonas comunes y piscina y el resto de planta baja se proyectan viviendas con parcela y jardín privado. El edificio no tiene patios de luces y las viviendas son todas exteriores diseñadas para lograr una distribución perfecta y óptima, aprovechando la máxima luz natural y las mejores orientaciones, donde los espacios abiertos permiten tener más luz y mejores vistas.

“La construcción de este nuevo residencial evidencia que Jarquil es una empresa con capacidad suficiente para afrontar todo tipo de obras publicas y privadas y, en el caso concreto de la construcción de viviendas, con una gran empatía con nuestros clientes. Sabemos adaptarnos a cada sello personal de las promotoras y a la idiosincracia y particularidades de sus “productos”. Para nosotros es fundamental mimetizarnos con quien nos encarga la obra y acometerla con altas dosis de adaptación, ejecutarla con la máxima calidad en la construcción y siempre cumpliendo los plazos previstos”, apunta Mariano Sarmiento Pintos, Delegado de Jarquil en Almería y responsable de la obra.

Jarquil
Con más de 35 años de experiencia, Jarquil basa su filosofía de trabajo en el cumplimiento estricto de sus compromisos, a través de un servicio de construcción innovador y sostenible, que prioriza la satisfacción de clientes y trabajadores. Cuenta con oficinas fijas en Madrid, Sevilla, Málaga, Almería y Melilla, desde las que coordina su labor en toda España.

Jarquil ejecuta obras de construcción y rehabilitación, tanto a clientes públicos como privados, abarcando diversas áreas: edificación industrial, logística y agroalimentaria, obra civil (infraestructuras urbanas, de transporte, hidráulicas…), edificación residencial, hoteles, infraestructuras deportivas, sanitarias y educativas, residencias para estudiantes y mayores, rehabilitación y restauración, edificaciones singulares y, en general, obras de cualquier tipología y volumen. Esa experiencia, unida a sus estrictos controles al servicio de la calidad, el plazo y la sostenibilidad, la convierten en la solución idónea para el desarrollo de cualquier proyecto de construcción.