
El 8 de julio ha tenido lugar el acto de apertura oficial del centro oncológico GenesisCare Campo de Gibraltar, ubicado en la avenida Carlos Cano s/n de Algeciras. El evento ha contado con la presencia de José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y de Sabina Quiles, concejala delegada de Salud del Ayuntamiento, quienes han acompañado a los representantes de GenesisCare en esta jornada tan significativa para la ciudad.
Tras descubrir la placa conmemorativa, Landaluce ha agradecido “el compromiso de GenesisCare con Algeciras, que ha posibilitado que nuestra ciudad sea una de las diecisiete de toda España que cuenta con un centro de estas características”.
Por parte de GenesisCare han asistidoCristina Cordón, CEO de GenesisCare España; Jaime Enrich, director de operaciones y la Dra. Ana Belén Bezares, coordinadora médica del centro. Durante el acto, se ha puesto en valor el compromiso de la organización con la innovación tecnológica, la excelencia médica y la atención centrada en el paciente. Y han querido significar la relevancia de la reducción del número de sesiones de tratamiento que ofrece esta clínica frente a otros tratamientos, ya que llega a reducir esta cifra a cinco sesiones, creando menos inconvenientes a aquellas personas que ya de por sí están pasando por una experiencia muy complicada.
Cordón ha trasladado la gratitud de la compañía por la acogida dispensada por el Ayuntamiento de Algeciras y la ciudad, al tiempo que ha puesto a disposición de la institución municipal al personal del centro para que de la mano del Consistorio se desarrollen actividades formativas y de información hacia la ciudadanía sobre las enfermedades oncológicas.
“La apertura oficial del centro GenesisCare Campo de Gibraltar es el reflejo de nuestro compromiso con la excelencia médica y la cercanía al paciente. Hemos invertido en tecnología de vanguardia y en un entorno de atención más humano para que los pacientes de Algeciras, Gibraltar y Ceuta puedan acceder a tratamientos oncológicos de primer nivel cerca de su hogar, con la confianza de estar en manos expertas. Hoy celebramos no solo su apertura oficial, sino la continuidad de nuestro compromiso con una atención más personalizada, innovadora y humana.” comentó Cristina Cordón, CEO de GenesisCare España, durante el acto.
El centro, que forma parte de una red de 17 centros en España, ha sido objeto de una reforma integral ha permitido dotarlo de tecnología de última generación como un acelerador lineal avanzado para técnicas como SBRT, imagen 4D o gating. Además, se han renovado completamente las salas de tratamiento radioterápico, TAC y braquiterapia y, se ha creado una nueva sala blanca para la preparación de medicación, así como un hospital de día más amplio, luminoso y con vistas a la bahía, que contribuye al bienestar físico y emocional de los pacientes.
Gracias a estas mejoras, el centro puede ofrecer tratamientos de última generación como la radioterapia en cinco días para cáncer de próstata y mama, con técnicas que pueden reducir efectos secundarios y proteger órganos vitales como el corazón (DIBH). Estas innovaciones permiten a los pacientes de Algeciras, Gibraltar y Ceuta acceder a terapias eficaces, seguras y personalizadas sin necesidad de desplazarse lejos de su entorno.
GenesisCare
GenesisCare es referente en tratamientos oncológicos a nivel mundial, con un enfoque exclusivo en el tratamiento del cáncer. La organización apuesta por combinar la innovación tecnológica con un enfoque en el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.
En España, GenesisCare cuenta con 17 centros oncológicos avanzados, que se distinguen por ofrecer tratamientos personalizados y un entorno de atención que prioriza a las personas. Cada paciente recibe un tratamiento adaptado a sus necesidades, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar de médicos especialistas y profesionales sanitarios altamente cualificados y dedicados exclusivamente a la atención oncológica.
El compromiso de GenesisCare con las personas se refleja en su cercanía tanto física como emocional, y en su misión de ofrecer un entorno que va más allá del tratamiento. La compañía colabora con universidades y centros de investigación de todo el mundo para desarrollar nuevas y mejores formas de tratar el cáncer. Además, su programa de ensayos clínicos en España facilita el acceso a tratamientos innovadores para pacientes que los necesitan de manera más asequible y accesible.










