ALDI ha aumentado en un 25% su plantilla en Andalucía durante los últimos tres años y actualmente ya supera los 1.360 colaboradores y colaboradoras en el conjunto del territorio. De este modo, la compañía reafirma su compromiso con la generación de empleo estable en Andalucía, región española donde ALDI cuenta con mayor número de tiendas, con un total de 94.

En concreto, desde finales de 2020 hasta cierre de marzo de 2023, la cadena de supermercados ha incorporado cerca de 270 nuevos colaboradores y colaboradoras en Andalucía, incluyendo empleados en tienda, personal administrativo y de su plataforma logística ubicada en Dos Hermanas (Sevilla).

El importante volumen de nuevas incorporaciones evidencia el fuerte crecimiento que ALDI ha experimentado en Andalucía en los últimos años, territorio estratégico dentro de sus planes de expansión en España. Desde 2020 la compañía ha celebrado 25 nuevas aperturas en la región, a las que se añade una última celebrada el pasado mes de marzo en Córdoba. En total, ALDI ha sumado más de 29.000 m2 de sala de ventas en Andalucía en tres años. Las provincias que han concentrado mayor número de inauguraciones son Cádiz (6), Málaga y Granada (5, respectivamente), y Sevilla y Almería (3, respectivamente).

Como empresa creadora del descuento, ALDI trabaja para ofrecer vías de ahorro en productos básicos y habituales en su cesta de la compra, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias. Este empeño por acercar a los consumidores de Andalucía su modelo de negocio y garantizar productos de calidad al mejor precio posible, sin renunciar a la responsabilidad, también se traduce en un aumento del volumen de clientes que confían en ALDI para su compra semanal. Desde 2020, la compañía ha sumado 221 mil nuevos clientes andaluces, lo que supone un incremento del 20%. Actualmente, ALDI alcanza los 1,3 millones de clientes en la comunidad autónoma, de los cerca de 6,9 millones a nivel nacional.

ALDI incrementa en un 20% la compra de productos andaluces
El compromiso de ALDI por Andalucía también se vehicula a través de las relaciones de confianza y a largo plazo que establece con proveedores de proximidad. Durante los últimos tres años, la compañía ha incrementado en un 20% la compra de productos a productores andaluces y ofrece alrededor de 300 referencias de origen local, entre ellas cerca de 70 certificadas con I.G.P. o D.O.P. En total, ALDI confía en 90 proveedores andaluces – aproximadamente, un 25% más que a finales de 2020 – para abastecer los 94 supermercados que tiene en la región.

La opción de compra de ALDI, que prioriza la proximidad de sus productos, tiene por objetivo garantizar altos niveles de calidad a precios bajos. Un hito que no solo consigue aumentando la compra a productores locales, sino también gracias a una revisión periódica de sus precios y procesos, un lineal completo con productos básicos y una fuerte presencia de la marca propia, que representa un 86% de su surtido. Todo ello, junto a ofertas puntuales, permite contener los precios en categorías que son esenciales para el consumidor en su compra semanal y favorece la decisión de compra a precios muy competitivos.

ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 400 tiendas y cerca de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.