Acesur, uno de los principales actores en el mercado aceitero mundial, ha elegido a Fortinet como su partner de seguridad de referencia para acometer la renovación de su infraestructura TI en su proceso de internacionalización. Las políticas de seguridad corporativa de la aceitera están basadas en distintas soluciones Fortinet gestionadas de forma sencilla y centralizada desde FortiManager proporcionando a la compañía una visión 360º de lo que ocurre en toda su infraestructura TI.
Acesur es un grupo empresarial que produce, refina, envasa, comercializa y exporta aceite de oliva y otros aceites vegetales. En los últimos años la compañía, que está presente en más de 110 países, ha experimentado un importante crecimiento internacional que le ha llevado a rediseñar su arquitectura de seguridad. Esta renovación permitió elevar el nivel de exigencia sobre las políticas de seguridad de los equipos existentes y efectuar análisis más exhaustivos de los distintos elementos y entornos en los que se encuentra distribuida su infraestructura de red.
En la elección de Fortinet como partner de seguridad, Acesur consultó estudios independientes de mercado como NSS Labs y se valoró especialmente el alto TCO que ofrecían las soluciones de Fortinet, así como su elevada efectividad frente a todo tipo de ataques. Uno de los puntos diferenciales de la propuesta de Fortinet frente a otros fabricantes considerados es la amplitud de su portfolio que permitía a la aceitera un nivel de personalización único ajustando así los costes a las necesidades de cada sede. El estudio de ingeniería aplicado en la preventa fue clave para aprovechar al máximo la amplia gama de soluciones del fabricante.
Además, la inversión de Fortinet en la continua renovación de sus soluciones también fue determinante, ya que FortiOS se adapta a las nuevas amenazas de seguridad e implementa nuevas funcionalidades sin aumento de coste. En este sentido, Acesur ha podido desplegar las mejoras realizadas en accesos SD-WAN y optimizar así los costes de sus comunicaciones.
“Fortinet es un partner de primer nivel para Acesur. Tenemos una estructura de comunicaciones que combina distintos entornos por lo que valoramos muy especialmente la amplia oferta de soluciones que nos ofrecía Fortinet, de tal manera que nos permitía confeccionar un traje a medida para cada punto físico. A ello se suman las continuas actualizaciones de las soluciones, incorporando nuevas funcionalidades y facilitando la optimización de nuestros sistemas,” destacó Oscar Lozano, Responsable de TI de Acesur.
Acacio Martín, Regional Director Fortinet España y Portugal ha comentado al respecto que: “Hemos acompañado a Acesur en su expansión internacional proporcionándole la protección de sus infraestructuras de TI para que ellos puedan centrar sus esfuerzos en sus objetivos de negocio. Somos conscientes de que nuestros clientes deben alinear sus TI con sus estrategias de negocio y nos satisface comprobar cómo nuestra propuesta tecnológica facilita su expansión internacional”.
De cara al futuro, Acesur mantendrá su política de expansión requiriendo un aumento de utilización de los sistemas y soluciones en cloud o modelos IaaS/SaaS. Fortinet responderá a la necesidad de mejora de estos entornos de seguridad a la vez que colaborará con la compañía para seguir aumentando la protección del control y gestión de todos los endpoints que formen parte de las TI de Acesur.
Acerca de Fortinet
Fortinet protege a grandes empresas, proveedores de servicio y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Fortinet dota a sus clientes de la inteligencia y protección más completa para toda la superficie del ataque y les permite asumir mayores requerimientos de rendimiento en la actual y futura red sin perímetro. Solo la arquitectura Security Fabric de Fortinet puede proporcionar seguridad sin compromisos y ser capaz de dar respuesta a los retos de seguridad más críticos, tanto en entorno de red, como de aplicación, en la nube o móvil. Actualmente, Fortinet es la compañía número uno en distribución de dispositivos de seguridad en todo el mundo y más de 375.000 clientes confían en Fortinet para la protección de sus negocios.