
Grupo ABU está consolidando su presencia en la Costa del Sol, su última adquisición, en el mes de junio, ha sido en Torremolinos. La costa malagueña, y en concreto la famosa playa de la Carihuela, es la ubicación elegida por el grupo promotor para levantar su siguiente promoción de viviendas exclusivas en la Costa de Sol. La compañía ha elegido esta localidad costera porque aúna playa, buena gastronomía, una inmejorable ubicación y clima favorable todo el año.
Torremolinos conserva una doble faz, la tradicional, de pueblo pesquero típico de la provincia de Málaga y, por otro lado, por ser un enclave que desde hace décadas es uno de los destinos más populares como lugar vacacional.
La localidad malagueña es ideal para adquirir una de las viviendas únicas y personalizadas de Grupo Abu y un enclave para disfrutar todo el año por sus increíbles temperaturas. De esta manera se confirma que la compañía está ejecutando con éxito su plan estratégico para expandirse en esta región del sur de España.

A la hora de concebir este residencial de obra nueva en Torremolinos, los precursores del proyecto tenían muy claras las virtudes que querían plasmar en el complejo. La parcela cuenta con una ubicación privilegiada, en la avenida Carlota Alessandri, y Grupo ABU le da un plus de calidad con un proyecto en el que prima la tranquilidad y la privacidad. El residencial está pensado para que los propietarios gocen de un oasis de paz y descanso en una de la ciudades más populares de la provincia de Málaga, con piscina, jardines, aparcamiento privado y zonas libres privadas y que al salir a la calle se topen con la playa y los mejores servicios sin apenas desplazarse.
La Carihuela
Este residencial de obra nueva, y de arquitectura vanguardista, estará a tan sólo cinco minutos a pie de la playa de la Carihuela y de todo lo que ésta ofrece: ocio, hostelería y actividades náuticas, entre otras. La Carihuela sigue siendo una playa de referencia vacacional y uno de los lugares más demandados para adquirir una segunda residencia, a pesar de la escasa oferta de suelo libre que actualmente queda en Torremolinos.
Este rincón de Málaga es el paraíso veraniego de muchas personas, por estar pensado por completo para el ocio, el bienestar y el descanso, un lugar de modernas instalaciones turísticas, y de origen y tradición marinera. Y es que las calles del barrio mantienen su tradición pescadora y su filosofía costera. La playa es una de las más famosas de toda la Costa del Sol: sus características y servicios hacen de ella una de las más deseadas para relajarse y disfrutar de un buen descanso, pero también para saborear la mejor gastronomía.

Así será el nuevo residencial
El edificio que va a levantar Grupo ABU cuenta con un total de 20 viviendas, construidas con unos estándares de calidad elevados, donde primará el diseño novedoso, la amplitud, la luminosidad, la implantación de sistemas innovadores y eficientes energéticamente. Las viviendas estarán repartidas en la planta baja, en dos plantas intermedias y en el ático, y los hogares contarán con dos o tres dormitorios. Hay que señalar que la distribución de las viviendas está estudiada para favorecer la tranquilidad y la intimidad a pesar de estar en una avenida principal de la localidad.
La calidad y los acabados van en la línea de las promociones de la compañía en la Costa del Sol, edificios de baja densidad, empleando los mejores materiales del mercado, consiguiendo un espacio de calidez y acogedor. Las viviendas se orientan al sur y el proyecto se ha decantado por impregnar a la promoción de un carácter natural, donde los propietarios se beneficien del buen clima de la zona en las terrazas y jardines privados. Las cocinas irán integradas en el salón, todas las viviendas cuentan con dos baños, el de la habitación principal irá en suite, y se contempla la posibilidad de vestidor. Además, bajo rasante hay proyectadas 40 plazas de parking, algo privilegiado en la zona de Torremolinos de la que hablamos, donde escasean las bolsas de aparcamiento, y también 20 trasteros para almacenaje.
Con respecto al diseño, el edificio es aterrazado, juega con diversas plataformas en las que las terrazas se superponen para favorecer la amplitud de estas y así poder brindar más espacios al aire libre a los propietarios. Con respecto a las dimensiones, cabe indicar que el proyecto contempla jardines privados en la planta baja y terrazas de ente 20 y 60 metros cuadrados en las plantas superiores.
Esta nueva promoción tiene todos los ingredientes para asegurar la calidad de vida, el descanso y la diversión. El lugar perfecto para superar las expectativas de los futuros propietarios y garantizar unas vacaciones perfectas durante toda la vida. Con su compra solo se obtienen grandes beneficios como residencial vacacional, al mismo tiempo supone una gran inversión, tanto al alquilarla como al vivir en ella. Sus acabados de alta calidad y su ubicación privilegiada hacen de ella una promoción inmejorable.
Junto a Puerto Marina
Con respecto a la ubicación, otra de las ventajas de la promoción es la cercanía con el puerto deportivo de Benalmádena, Puerto Marina, un enclave que aúna deportes náuticos, entretenimiento, ocio, gastronomía y vida nocturna. Puerto Marina es un paraíso para los amantes del mar que combina el encanto tradicional con la sofisticación moderna de sus instalaciones. Este enclave no está destinado solo para los navegantes experimentados, también ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, paseos en kayak, paddle surf, excursiones de pesca… Todo un abanico de oportunidades para aprovechar el mar de diferentes maneras.
Cabe destacar que el Puerto Deportivo de Benalmádena cuenta con más de 1000 amarres para embarcaciones de entre 6 y 35 m de longitud, lo que se completa con su zona de jardines, el centro náutico, zona comercial y residencial. Oferta que se completa con bares, restaurantes y locales, que llenan de vida el puerto a cualquier hora. Sin duda, es uno de los más atractivos entornos de deporte, ocio y recreo de toda la costa mediterránea.
Conexiones y accesos
La parcela de este nuevo proyecto de Grupo ABU se ubica en un lugar privilegiado también por las conexiones y las vías de comunicación y transporte que lo rodean. En primer lugar, al estar en la avenida Carlota Alessandri, una de las vías principales de la localidad, los propietarios ganan en tiempo y movilidad a la hora de realizar desplazamientos por Torremolinos y por la amplia gama de servicios que alberga la avenida.
Por otro lado, no podemos olvidar la comodidad de su situación con respecto al aeropuerto de Málaga. En esta línea cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Málaga-Pablo Ruiz Picasso se encuentra a tan solo 8 kilómetros, por lo que en coche se tardan unos 15 minutos en acceder. Cabe recordar que este es el aeropuerto principal del sur de España y que cuenta con conexiones diarias a las principales ciudades españolas y europeas.
La inversión de la compañía
Con esta operación, Grupo ABU pretende generar un volumen de negocios en torno a los 16 millones de euros. Cabe destacar que esta es una de las ocho promociones que la compañía tiene en marcha en la Costa del Sol, que gozan de gran acogida, hecho que se materializa en sus tasas de venta. Entre los suelos que la compañía tiene en este enclave, que suman una superficie edificable total de 50.745 metros cuadrados aproximadamente, desarrollará más de 340 viviendas, generando un volumen de negocio de más de 350 millones de euros.
Para Grupo ABU cada vivienda es única, y nuestro objetivo es superar las expectativas al diseñar hogares que reflejen la personalidad y los gustos de quienes lo habitan. Por ello, el propietario marca la hoja de ruta, y para ello tenemos un departamento de arquitectos dedicados exclusivamente a crear viviendas personalizadas. Como servicio exclusivo de Grupo ABU, los expertos interioristas del equipo de Minami están a disposición de los clientes para personalizar al detalle las viviendas, dando cabida a sus necesidades y gustos.
Desde que su futuro hogar está en proceso de creación, antes de ser construido, pueden elegir y personalizar muchísimos aspectos: acabados, materiales, sistemas de climatización, decoración, paisajismo en las zonas exteriores e incluso aspectos de la distribución; siempre asesorados y guiados por nuestros arquitectos y decoradores.
Cabe recordar que los hogares de Grupo ABU están pensados para ser un espacio de vida, es decir, están diseñados para durar, siempre contando con los materiales más nobles, vanguardistas y los elementos más funcionales y avanzados a nivel tecnológico. El trabajo de este equipo es tan amplio, que en el momento de la entrega llaves la vivienda puede estar totalmente amueblada y equipada si el cliente así lo desea. Esta una de las prestaciones más atractivas y valoradas de las promociones de obra nueva de ABU.
Expansión en la Costa del Sol
El grupo promotor pisó el acelerador en 2023 en su expansión reforzando su posición en Andalucía occidental. Entre las adquisiciones más relevantes destacan proyectos emblemáticos como ‘Earth’ en Marbella y ‘Salvia’ en San Pedro de Alcántara, ambos junto al mar en plena Costa del Sol.
La primera, la más avanzada en construcción, está ubicada en una de las zonas más exquisitas y llamativas de la Milla de Oro marbellí y se trata de un extraordinario residencial de cuatro edificios de diseño, envuelto en un magnífico entorno natural.
Por otro lado, el complejo Salvia se encuentra en una zona muy demandada, por lo que la expectación es muy alta. Está a tan solo 500 metros de la playa y a escasos cinco minutos de Puerto Banús. Sus viviendas de diseño son el lugar perfecto para pasar el verano. Cabe destacar que en este envidiable proyecto Grupo ABU ha hecho una inversión total de unos 85 millones de euros y construirá 130 viviendas que prevé entregar el año que viene.
En el primer trimestre de 2024 ha visto la luz el proyecto de Salvia II, en la localidad de San Pedro de Alcántara. En este segundo proyecto de ABU en la localidad, la compañía va a generar un volumen de negocio de más de 100 millones de euros. El complejo, de características similares a Salvia I, ofrecerá viviendas modernas, eficientes, amplias junto al mar. La comercialización de sus 98 unidades, repartidas en edificios de tres plantas más el ático, ha comenzado recientemente.
ABU sigue trabajando la zona, estudiando suelos que se adaptan al tipo de vivienda que ofrece y próximamente se materializarán varios acuerdos que llevarán a nuevas promociones de alto nivel junto al mar.
Grupo ABU
Grupo ABU, presidido por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, cuenta entre sus asociados con importantes empresarios tanto del ámbito local y nacional, y está basado en un formato societario pionero en el sector, siendo la primera compañía en volumen de negocio a nivel autonómico y entre las diez primeras a nivel nacional.
Este grupo promotor es artífice de numerosas construcciones de viviendas innovadoras en ubicaciones emblemáticas. Actualmente cuenta con más de 1.700 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián y genera más de 3.500 puestos de trabajo.









