
Grupo ABU ha celebrado en el emblemático enclave de Casa de Pilatos un evento exclusivo en el que ha presentado nueve nuevos proyectos residenciales que desarrollará a lo largo de 2026. La cita ha congregado a representantes institucionales y políticos como el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz con su equipo y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz Jiménez, con su equipo. Además, también han acudido un nutrido grupo de socios inversores, empresarios, entidades financieras y medios de comunicación, que han podido conocer en primicia las próximas promociones de la compañía.
Durante el acto, la promotora ha desvelado desarrollos ubicados en Sevilla, Conil de la Frontera, Costa del Sol y Valencia capital, reafirmando su apuesta por enclaves estratégicos y de alta demanda. Estas nuevas promociones siguen la línea de calidad, diseño e innovación que caracteriza a la compañía.

El evento ha arrancado con la proyección del nuevo spot corporativo de Grupo ABU, una pieza audiovisual que recoge la evolución y el crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años. Este impulso coincide, además, con el reciente traslado de su sede en Sevilla a un nuevo espacio más amplio y moderno en la calle San Fernando.
A continuación, la CEO de la compañía, Rosa Villaseca, junto al director financiero, Juan Manuel Román, han presentado los principales indicadores económicos de Grupo ABU, destacando su sólido posicionamiento en el mercado residencial, su crecimiento sostenido y los retos estratégicos que afronta en esta nueva etapa.

El eje central del evento ha sido la presentación de los nueve proyectos, mostrados mediante proyecciones audiovisuales y los comentarios de Javier Romero, arquitecto responsable de los proyectos de de Grupo ABU. Las propuestas arquitectónicas y de interiorismo han sido concebidas para convertirse en referentes de elegancia, innovación y excelencia, en coherencia con el carácter singular del espacio elegido para su puesta de largo.
A modo de resumen, los lanzamientos de la presentación del día de hoy superan en valor de negocio los 600 millones de euros en más de 750 unidades.
Si hablamos de proyectos en desarrollo u obra, el volumen total de negocio del grupo supera los 1.400 millones de euros con unas 2.000 viviendas en carga; algo que genera más de 4.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

El Porvenir
ABU refuerza su compromiso con la creación de espacios residenciales en enclaves privilegiados de Sevilla con este oasis en El Porvenir, en la calle Genaro Parladé, que combina arquitectura de vanguardia, innovación y calidad de vida.
Este nuevo desarrollo residencial, de baja densidad, diseño elegante y materiales de primera, en el que ABU hará una inversión de 9 millones de euros, permitira crear un conjunto residencial único, pensado para quienes buscan confort, un hogar hecho a medida y una ubicación inmejorable.
El Porvenir contará con siete plantas más cubierta y albergará 14 viviendas con orientación sureste, la más favorable en el sur de España. Presentará una estructura escalonada formada por terrazas cuyo resultado será un edificio esbelto y elegante, que parece erguirse para disfrutar de la vistas.

Fábrica de Vidrio III
En una de las zonas más demandadas de Sevilla, ABU levantará su tercera promoción, en la denominada Fábrica de Vidrio de Sevilla, con capacidad para una treintena de viviendas. El complejo, para el que el grupo promotor invertirá 18 millones de euros, estará formado por extraordinarias viviendas, en un edificio de diseño y con gran luminosidad. Este nuevo edificio se suma a las dos fases que Grupo ABU ha desarrollado en este enclave, y que están vendidas en su totalidad desde hace meses.
El residencial, ubicado en un barrio que en plena renovación, que no necesita presentación, responde la demanda de obra nueva en zonas aledañas al centro histórico de la capital. Este barrio no necesita presentación. Es uno de los lugares más tradicionales, conectados y vibrantes de Sevilla, pero también es un entorno que exige respeto con la transformación, y sensibilidad a la hora de integrarse en el barrio, con visión y con elegancia.

Chapina
El grupo promotor vuelve a Triana con este último proyecto anunciado recientemente en la Plaza de Chapina, para el que hará una inversión de 43 millones de euros y planea ofrecer más de 100 viviendas.
Este proyecto, de gran envergadura, está ubicado en uno de los enclaves más anhelados de la capital hispalense y una de las entradas a la ciudad, desde donde destacará la línea arquitectónica de Grupo ABU a través de un edificio innovador y elegante. El solar donde se levantará el complejo es uno de los más anhelados de Sevilla, a tan solo cinco minutos a pie del Centro Histórico de la ciudad. Concretamente la parcela se encuentra entre la plaza de Chapina, la calle Doctores Lasso Simarro y la avenida de la Expo 92, terrenos que llevaban abandonados desde el año 1987.
En la línea de los proyectos de la compañía, combinará arquitectura de vanguardia, innovación y calidad de vida, reafirmando su posición como referente en el inmobiliario sevillano. El residencial, además de las zonas comunes con zonas verdes, incluirá una piscina comunitaria de diseño y un gran patio de zona común privada con alto nivel de paisajismo para disfrute de los vecinos.

Magna
Magna representa el proyecto de mayor dimensión de la historia de Grupo ABU, ya que contará con 353 viviendas y, a la vez, es el desarrollo de mayor envergadura del país en este momento en volumen de negocio. Se ubicará en una de las parcelas más cotizadas de Torremolinos, que cuenta con más de 40.000 m2 de edificabilidad y en el que la promotora inmobiliaria invertirá más de 250 millones de euros. Con este megacomplejo residencial se pone fin a dos décadas de abandono de este enclave que le devolverá la vida al corazón de Torremolinos.
El residencial estará organizado en distintos edificios de altura media integrados de forma armónica en su entorno. El diseño arquitectónico apuesta por líneas contemporáneas y funcionales, priorizando los amplios espacios comunes para el disfrute de los residentes, como piscinas y áreas ajardinadas. En cuanto a los materiales, se combinará la esencia de la estética mediterránea con soluciones innovadoras orientadas a la eficiencia energética.
El complejo se ubicará a tan sólo cinco minutos a pie de la playa de la Carihuela, la estrella de Torremolinos y una de las más famosas de la Costa del Sol. Sus características y servicios hacen de ella una de las más deseadas para relajarse y disfrutar de un buen descanso, pero también para saborear la mejor gastronomía y disfrutar de actividades naúticas.

Las Esclavas
Las Esclavas traerá la arquitectura vanguardista de ABU a Málaga capital y su excelencia en viviendas exclusivas de alta calidad, diseñadas al detalle, luminosas y gran amplitud. Del diseño de la promoción, se ha encargado el prestigioso estudio de arquitectura L35, autores de la remodelación del Santiago Bernabéu, la estación Roma Termini, y de importantes desarrollos en Sotogrande y que cuenta con proyectos por toda Europa, Latinoamérica y Abu Dhabi. Grupo Abu ha elegido esta firma para desarrollar un proyecto único en la ciudad con vistas panorámicas al mar.
El punto estrella de este nuevo desarrollo es la ubicación, ya que se localizará en una de las mejores zonas de Málaga, junto a uno de los colegios más demandados y reputados de la ciudad.
Gracias a la elevación del terreno en el que se levantará este nuevo desarrollo, la promoción contará con unas vistas inigualables de Málaga y el Mediterráneo. Las viviendas de Grupo ABU están pensadas y diseñadas para mejorar las expectativas de los clientes, máxima que se representa en cada uno de los detalles que integra este residencial.
Además, la creación del complejo viene de la mano de un nuevo vial que conectará dos zonas de la capital que se encontraban aisladas. Por tanto, además solucionar y mitigar la falta de vivienda de obra nueva, actualizará toda la zona, generando nuevas conexion.

Organic
Organic, en el corazón de El Higuerón, ha hecho de la colina en la que se encuentra la horma de su zapato y su diseño se funde y dialoga con la naturaleza. El estudio de U8 arquitectos ha sacado todo el partido a la inclinación del terreno para favorecer las vistas al mar desde las viviendas, y el complejo resultante no dejará indiferente a nadie. En Organic las fabulosas panorámicas al Mediterráneo se unen a un diseño moderno, singular y muy atractivo.
Cada vivienda ha sido proyectada como una pieza única que responde a su posición específica en la ladera. El proyecto se compone de 25 unidades adosadas y de diversas tipologías distribuidas en cinco grupos constructivos a distintos niveles. La versatilidad de estas tipologías demuestra que Organic no solo propone un lugar donde residir, sino una arquitectura diseñada para sus habitantes, convirtiendo la luz y la naturaleza.
Las zonas comunes son otro de los puntos fuertes del proyecto. Ofrece una diversidad de instalaciones en la línea de los resorts de alto confort de la Costa del Sol: una amplia plataforma ajardinada acoge una piscina infinita y varias áreas de ocio y descanso. En este mismo plano se integra el coworking, también tendrá un área del bienestar, una zona dedicada exclusivamente a la salud de los propietarios con zona de yoga y mindfulness al aire libre y un gimnasio. Todo ello con el mar Mediterráneo como telón de fondo de la vida diaria.

Vesta Mare
Grupo ABU desarrollará en Manilva un residencial de 145 viviendas que será un balcón al Mediterráneo, ya que se ubica a primera línea de playa y el proyecto se ha concebido para que el mayor número de viviendas tengan terrazas y ventanas a la mar.
La disposición de sus tres edificios juega con el espacio, que dará la posibilidad a los propietarios de despertar con la visión del amanecer sobre el mar y disfrutar de puestas de sol espectaculares.
Vesta Mare gozará de una localización inmejorable junto al Castillo de la Duquesa y a pocos minutos del Puerto de la Duquesa, en uno de los entornos más atractivos y de ocio de la Costa del Sol. Para este complejo, que eleva la calidad de vida, añadiendo un toque de belleza, calma y majestuosidad, ABU invertirá 80 millones de euros.
Manilva cuenta con una ubicación privilegiada en la Costa del Sol, por ello, ABU ha elegido este nuevo enclave muy cerca de la frontera con Cádiz, porque está en auge, es una zona muy llamativa, apacible y con escasa oferta de vivienda de obra nueva en el mismo entorno.

Conil de la Frontera
En otoño de 2025, ABU adquirió dos parcelas ubicadas en un enclave privilegiado en la playa de los Bateles, en primera línea y a escasos metros de la muralla y el Casco Histórico de Conil, para levantar un complejo de 20 unifamiliares únicos. El proyecto, para el que ABU realizará una inversión de 12 millones de euros, combina diseño, espacios llenos de luz y un concepto de vivienda pensado para disfrutar del máximo bienestar durante todo el año.
Para ABU es fundamental que este residencial se integre de manera respetuosa y armónica en un paisaje tan especial como la playa de los Bateles. Diseñará un proyecto que dialogue con la naturaleza y que pone en valor la belleza de este entorno privilegiado.
Las viviendas formarán una estructura tipo torre con una estética mediterránea y, en línea con el entorno, en el exterior predominará el blanco y el interior será de diseño cálido. Contarán con magníficos espacios para disfrutar del buen tiempo al aire libre, como son los patios con jardín, amplias terrazas y hermosos solárium.

ABU Valentia
Grupo ABU anunció el lanzamiento de su primer proyecto en la Comunidad Valenciana el pasado mes de noviembre, marcando un hito en su estrategia de expansión nacional. La compañía, reconocida por su compromiso con la arquitectura de autor y la exclusividad en sus proyectos, ha elegido el Plà del Remei, en el centro de Valencia, para llevar su sello y donde invertirá 16 millones de euros.
Esta zona continúa cumpliendo con el propósito que lo vio nacer: ser el barrio del corazón de la ciudad, se trata de una de las zonas más exclusivas de Valencia, con múltiples edificios residenciales señoriales y de lujo, además de algunos iconos arquitectónicos insignes, como por ejemplo el Mercado de Colón, Monumento Nacional modernista hoy convertido en galería comercial de lujo. Sin duda, una de las zonas más comerciales de Valencia.
El nuevo proyecto contará con viviendas de altas prestaciones, con amplios espacios, estancias luminosas y una estética contemporánea inspirada en el equilibrio entre la tradición mediterránea y las líneas más actuales de la arquitectura europea. La propuesta, con más de 2.000 metros cuadrados de suelo residencial y un local comercial, busca integrarse en el tejido histórico del barrio, aportando un valor añadido en términos de elegancia, diseño, eficiencia energética y personalización.

Con estos nuevos desarrollos, Grupo ABU refuerza su compromiso con el desarrollo urbanístico en España, contribuyendo a la revitalización de entornos estratégicos, la puesta en valor de suelos y la consolidación de un modelo residencial ampliamente respaldado por sus clientes.
Tras su presentación, algunas de las promociones iniciarán próximamente su fase de comercialización, dando continuidad al crecimiento de la compañía en un contexto inmobiliario exigente.
Grupo ABU
Grupo ABU, presidido por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, cuenta entre sus asociados con importantes empresarios tanto del ámbito local y nacional, y está basado en un formato societario pionero en el sector, gracias a la participación de empresarios, family Office e inversiones particulares. Su compromiso con un producto muy cuidado es su sello diferencial. Esta es la filosofía de excelencia que ha implantado en el sector desde su origen han dado lugar a una marca muy reconocible y distintiva que le ha llevado a ser una de las diez primeras compañías a nivel nacional.
Esta promotora inmobiliaria es artífice de numerosas construcciones de viviendas innovadoras en ubicaciones emblemáticas. Actualmente cuenta con más de 2.000 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid, la Comunidad Valenciana y San Sebastián y genera más de 4.000 puestos de trabajo. La compañía actualmente vive uno de sus mejores momentos y alcanza a día de hoy un volumen de negocio de 1.400 millones.
La compañía, en mitad de un panorama inmobiliario español desafiante, ha demostrado su capacidad para enfrentar los desafíos. La solidez en el cumplimiento de entregas y la agresiva estrategia de adquisición de suelos reflejan un enfoque equilibrado hacia la continuidad operativa y el crecimiento sostenible. Con una visión clara y un compromiso firme con la calidad, Grupo ABU se posiciona como un actor clave en el futuro del sector inmobiliario español.










