Actualidad

Grupo El Amarre nace para “impulsar la Nueva Hostelería en Sevilla, con una apuesta clara por el milímetro cero”

• Durante el acto de presentación oficial, que reunió a más de 200 invitados entre representantes institucionales, académicos y empresarios, su director general, Eduardo Guardiola, subrayó que el objetivo del grupo es evolucionar a través de conceptos de restauración auténticos y con el respeto al producto como punto de partida.

La Casa Guardiola ha acogido el acto oficial de presentación de Grupo El Amarre, un nuevo proyecto gastronómico que reúne a cinco negocios hosteleros de referencia en Sevilla y que se erige como el primer grupo de restauración con una estrella Michelin y dos soles Repsol de la capital andaluza.

Cañabota, Barra de Cañabota, Tribeca, Salmedina, Zurbarán y Astaroth, su flota pesquera que actúa como eje central, son los espacios que dan vida a esta iniciativa, que nace con el propósito de innovar, profesionalizar y elevar la restauración andaluza.
El evento, que ha reunido a más de 200 representantes institucionales, empresariales y académicos, ha contado con la apertura de Juan Bueno, primer teniente de alcalde, y la clausura de Consolación Vera, viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural Ambos han destacado la apuesta innovadora.

Eduardo Guardiola, director general de Grupo El Amarre, ha afirmado que “es uno de los días más importantes de nuestra historia, porque empezamos una nueva etapa: la que amarra con fuerza lo importante para llegar más lejos todavía”.
El proyecto surge -ha añadido- “de la unión, porque no hay nada más poderoso que la suma de conocimiento y experiencia. Con estos mimbres, queremos impulsar la Nueva Hostelería en Sevilla”.

Detrás de Grupo El Amarre están Eduardo Guardiola, Pedro Giménez, José Miguel Carpintero, Miguel Criado, Jaime Guardiola, Pedro Ruiz-Ocejo y Juan Luis Fernández, nombres entre los que encuentran chefs con experiencia internacional, con más de 30 años en grandes cocinas, expertos en crear nuevos conceptos y en la gestión profesional de la hostelería.

En este sentido, Guardiola ha puesto de relieve sus trayectorias: desde los 25 años de innovación de Tribeca, la excelencia de Cañabota, el emprendimiento internacional antes de Salmedina o el valor recuperado de la cocina tradicional en Zurbarán. También ha puesto en valor el trabajo de los marineros de la flota Astaroth, “sin los cuales nada de esto sería posible”.

“Nuestra diferenciación reside en el milímetro cero: adquirir en origen, conocer quién lo pesca, quién lo cocina, quién lo sirve y, sobre todo, cuidar a quien lo disfruta”, ha avanzado Guardiola.
Así, el grupo busca diferenciarse mediante el ciclo integrado de producción y consumo, que garantiza la máxima trazabilidad y frescura de los productos. Su oferta abarca desde la alta gastronomía hasta los locales de tapeo tradicional andaluz, siempre con la autenticidad y el respeto al producto como punto de partida.

Una nueva etapa para la gastronomía andaluza
El nacimiento de Grupo El Amarre marca un antes y un después en la restauración de la ciudad. Con un modelo innovador, diversidad de propuestas, visión de futuro y un compromiso firme con la excelencia, la sostenibilidad y el cliente, el grupo aspira a convertirse en motor de la Nueva Hostelería.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio