En estas fiestas, Coca-Cola refuerza en Sevilla su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas. Para ello, ha colaborado con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia para compartir 750 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica. También han contado con la colaboración y donación de empresas como Martimar que ha donado la fruta y Pinepan que ha proporcionado el pan para cada menú.

Junto a esta entidad se ha organizado un reparto de comidas que han sido elaboradas por el chef David Gavira del Catering Gavira. Estos menús se han repartido a usuarios de Caritas del barrio de Los pajaritos-Candelaria-Madre de Dios de la capital, a través de su parroquia Blanca Paloma y Candelaria, con la colaboración de la Hermandad del Gran Poder.

Voluntarios de Coca-Cola en Sevilla se han encargado del embolsado y reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas.

“En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia en el reparto de más de 750 comidas entre personas del barrio sevillano de Los Pajaritos-Candelaria-Madre de Dios. Una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos», destaca Manuela Carretero, Gestor de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en el área Sur.

Por su parte, Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, apuntó “la hostelería sevillana es sinónimo de excelencia y dedicación, pero también de solidaridad. Es para nosotros un deber y un orgullo devolver a la sociedad lo que ella nos aporta cada día. Por ello, siempre estaremos al lado de entidades, como Coca-Cola, con una marcada naturaleza solidaria, en cada iniciativa que contribuya no solo a la paliación de necesidades básicas de colectivos más desfavorecidos, sino en el desarrollo integral de nuestra comunidad”.

Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país
El reparto de comidas se está desarrollando en 21 ciudades españolas. Además de en Sevilla, entre las ciudades que participan en este programa se encuentran Alicante, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Valencia, Santander, Vigo, Toledo, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, A Coruña, Granada y Tenerife.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas.