El próximo 10 de septiembre concluye el plazo de participación en la XI edición del ‘Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza’, convocado por la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y dirigido a periodistas y medios de comunicación con el objetivo de reconocer su labor dando a conocer los distintos avances en materia de desarrollo sostenible que se proyectan en la industria a nivel regional. Las bases completas del concurso pueden ser consultadas en la web: www.flacema.org.
logo_flacema

Premios por valor de 3.000 euros

Como en convocatorias anteriores, el certamen está dotado con un primer premio de dos mil euros y un accésit de mil euros. Podrán presentarse todos aquellos trabajos periodísticos basados en el desarrollo sostenible en alguna actividad industrial andaluza. El objetivo es crear una correcta relación entre industria y ecología para lograr así un futuro sostenible.
Para optar a este premio, la participación está reservada a periodistas en activo de cualquier medio o empresa de comunicación española con trabajos publicados a lo largo del año 2015. Pueden ser periodistas pertenecientes a cualquier tipo de medio ya sea especializado o generalista.
El premio cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Asociación de Periodistas de Información Ambientales (APIA) y la Universidad Pablo de Olavide.
Sobre Flacema
La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) nace en 2003 por iniciativa de las empresas cementeras de Andalucía y los dos sindicatos más representativos. Es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter paritario, de la que forman parte las citadas empresas cementeras que operan en Andalucía (Cementos Cosmos -Grupo Votorantim-, Grupo Cementos Portland Valderrivas, FYM Italcementi Group, Cemex y LafargeHolcim), y los sindicatos CCOO-Construcción y Servicios de Andalucía y MCA-UGT de Andalucía. El objetivo de esta fundación es concienciar y crear una cultura en Andalucía que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, es decir, evolucionar hacia el desarrollo sostenible.