Tras la crisis humanitaria provocada por el terremoto que asoló Turquía y Siria la madrugada del pasado lunes, la empresa malagueña Trasteros Plus se suma a la ola de solidaridad internacional hacia los afectados. El seísmo, de 7,5 grados en la escala de Richter, se ha cobrado ya la vida de más de 11.200 personas, si bien el personal humanitario de la ONU en el terreno advierte que la devastación será mayor de lo que se ha oficializado hasta el momento y que las cifras reales se irán conociendo a medida que pasen los días y se evalúen las pérdidas humanas y materiales.

En este contexto, Trasteros Plus, dedicada al alquiler de espacios de almacenamiento con vigilancia, ha cedido dos espacios en cada uno de sus cuatro centros (ubicados en Málaga capital y Mijas) para permitir el acopio, recogida y posterior almacenamiento de materiales y enseres que ayude a responder a esta emergencia humanitaria. Tanto las autoridades de ambos países, como las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno, insisten en la necesidad de actuar cuanto antes, para dar respuesta a la alta demanda de artículos que ayude a mitigar el daño causado por el terremoto.

Tanto la embajada de Turquía, como diversas organizaciones internacionales han compartido desde el pasado lunes campañas para enviar donaciones económicas y/o materiales a los afectados por el terremoto. Entre los materiales que solicitan figuran abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines o ropa interior. También hacen un llamamiento a la entrega de tiendas de campaña, camas, colchonetas para tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, estufas de gas butano catalíticas, bombonas de butano, termos, linternas, powerbanks o generadores eléctricos, además de alimentos no perecederos o productos para bebés.

De esta forma, todas las personas que deseen colaborar con los afectados de Turquía y Siria, podrán hacer entrega del material donado en cualquiera de los centros que Trasteros Plus tiene en la provincia de Málaga: avenida Juan XXIII, avenida Los Guindos y calle San Millán (en cuanto a Málaga capital) o calle Virgen de Fátima, 1 (en el caso del centro ubicado en Mijas). La empresa malagueña hará llegar todas las donaciones a través de diferentes asociaciones que ya están realizando entregas de ayuda humanitaria en las zonas afectadas.

Trasteros Plus vuelve, de este modo, a mostrar su cara más solidaria. No en vano, no es la primera vez que la compañía malagueña colabora de forma desinteresada y de manera activa en la realización de acciones con las que contribuir a paliar el daño a quienes más lo necesitan. Ya en el inicio de la pandemia de la Covid-19, Trasteros Plus ya ofreció espacio de almacenaje para guardar material sanitario. Posteriormente, con la llegada de los talibanes a Afganistán, la firma malagueña volvió a ceder sus espacios para recoger enseres para refugiados afganos que llegaban a nuestro país.

Junto a todo esto, la empresa malagueña puso al servicio de los ciudadanos alguno de sus trasteros para almacenar ropa y productos de primera necesidad, tras la erupción del volcán de La Palma, como forma de ayudar a los afectados y, el pasado año, tras el inicio del conflicto por la invasión de Rusia a Ucrania, la empresa volvió a dar muestras de su generosidad y sensibilidad para con los más necesitados, ofreciendo sus espacios para la recogida de material y donaciones para Ucrania.

En este contexto, el gerente de la empresa malagueña, Alberto Serrano, ha querido animar a los ciudadanos a que colaboren con esta causa: “Somos conscientes de la dificultad por la que están pasando miles de personas desde el pasado lunes y queremos aportar nuestro particular granito de arena, tal como hemos hecho en anteriores ocasiones. Málaga es abierta, hospitalaria y, una vez más, volverá a demostrar su solidaridad con quienes más lo necesitan. Por ello, cualquier aportación de los malagueños será recepcionada y almacenada con el mayor de nuestros esfuerzos, para poder hacerla llegar a esa familias cuanto antes, gracias a la labor altruista de colectivos y asociaciones que se encargarán de su transporte y entrega, en las zonas afectadas”, ha dicho Serrano.

Trasteros Plus
Trasteros Plus ofrece a sus clientes el alquiler de espacios que van de 1 a 50 metros cuadrados, desde solo un euro al día y con la mayor seguridad y comodidad. La empresa cuenta con cuatro centros situados estratégicamente en zonas céntricas del entorno urbano de Málaga capital y Las Lagunas de Mijas. Además, opera otro espacio más, este ubicado en la calle Río Gargaliga, también en la capital malagueña. Todos estos espacios cuentan con disponibilidad de acceso 24 horas como denominador común, algo que los convierte en la opción ideal para el almacenaje de pertenencias y enseres de particulares, autónomos y empresas. A día de hoy, son muchos los clientes que emplean este servicio para la recepción de mercancías, ya que además dispone de un servicio de vigilancia controlado por cámaras y conectado con una empresa de seguridad en todo momento. Además de espacios adaptados a cualquier tipo de necesidad, Trasteros Plus dispone de parking interno para sus clientes, oficinas que se alquilan para reuniones o eventos y una pequeña tienda de productos relacionados con el almacenaje y cajas de cartón.