Vodafone ultima los preparativos para la inauguración, la próxima primavera, del nuevo campus Vodafone – UMA, que se ubicará en el centro de la ciudad andaluza. La apertura del centro se enmarca en del acuerdo firmado por la operadora y la Universidad de Málaga a principios de este año para crear sinergias e impulsar proyectos de I+D basados en necesidades de reales de negocio, y servirá para afianzar la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de proyectos relacionados con el Internet de las cosas (IoT), 5G, MPN y OpenRAN.

Con la apertura del nuevo campus Vodafone – UMA la compañía busca dar respuesta a la alta demanda de talento internacional especializado en el ámbito digital, así como continuar expandiendo el legado de su Vodafone Innovation Hub con la ambición de ser un referente internacional de innovación y acelerar la transición digital con la creación de productos y servicios del futuro un 50 % más rápido, barato y en varios países al mismo tiempo.

Vodafone Innovation Hub, que ya cuenta con 300 profesionales altamente cualificados contratados, está especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que marcarán el futuro: soluciones IoT, Open RAN, SDWan, Redes Privadas, Edge Computing, MPN, Vehículo conectado, Soluciones end to end verticales, IA, Cloud, Drones, Realidad Mixta, Blockchain, Robótica, Big Data, y Metaverso, entre otras.

Entre los perfiles más demandados en ese incluyen: arquitectos de producto y de soluciones, scrum masters, ingenieros de software, desarrolladores (front-end y back-end), ingenieros de datos, expertos en UX, expertos en procesos de venta digitales, analistas de datos, desarrolladores de Cloud, expertos en proyectos de innovación y financiación, expertos en blockchain y ciberseguridad, así como personal de recursos humanos e IT.

Tras la inauguración del Vodafone Innovation Hub hace un año en la capital malagueña, Vodafone aprovechará la apertura del nuevo centro y las sinergias de la colaboración con la Universidad de Málaga para continuar posicionando a España como centro de referencia en el que centralizar sus actividades de I+D y reforzar su apuesta por este mercado como hub de talento internacional.

Vodafone invertirá 225 millones de euros en cinco años en el hub centralizado de Málaga, un proyecto que forma parte del plan de Vodafone de incorporar casi 7000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, a través de una combinación de contratación, formación en habilidades para actuales empleados e internalización.
Jesús Amores, responsable del Vodafone Innovation Hub, ha destacado que “la inauguración de este nuevo campus Vodafone – UMA refuerza la apuesta de la compañía por el mercado español y el impulso en la formación de nuevo talento digital, clave para el desarrollo de nuestro ecosistema de investigación e innovación en un entorno tan propicio como es la ciudad de Málaga”.

Por su parte, José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, ha subrayado que esta estrecha colaboración entre Vodafone y la UMA supone “una iniciativa muy importante para la formación de nuestros estudiantes, egresados y grupos de investigación, que van a tener la oportunidad desde Málaga de participar en la construcción de las tecnologías del futuro”.

Vodafone
Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.

M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera.