Vodafone ha participado en TecnoSocial, el foro permanente de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales que se ha celebrado en Málaga, con un stand propio en el que dará a conocer sus soluciones de teleasistencia domiciliaria. El evento, impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, ha contado este año con el apoyo y la participación de 37 empresas y entidades de distintos sectores.

Vodafone ha participado en el evento como patrocinador y cuenta con un stand propio en el que mostrará sus innovadoras soluciones para dar respuesta a las necesidades que plantean los Servicios Sociales. Dispositivos de teleasistencia domiciliaria, móvil y por tecnología sensórica, una plataforma de teleasistencia y el servicio de teleasistencia digital Connected Living, una herramienta que favorece la tranquilidad de los cuidadores y la autonomía de las personas receptoras para realizar tareas cotidianas en el día a día de su hogar; estas son algunas de las soluciones que expondrá Vodafone y que ha desarrollado de la mano de partners como Telealarm, Oysta y Efento.

“En Vodafone estamos comprometidos por alcanzar una sociedad digital e inclusiva para todos. Debatir sobre los retos futuros que presenta el sector de los Servicios Sociales y fomentar las sinergias público-privadas en este ámbito para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables nos parece vital en un contexto social como el actual”, afirmaba Ramón Montoro, director de Administraciones Públicas de Vodafone para Andalucía y Extremadura, en el acto institucional que tenía lugar en la Plaza de la Merced de Málaga y que inauguraba el evento. “Aportar nuestra innovación y tecnología para crear soluciones más efectivas, eficientes e inclusivas es nuestra forma de apoyar este importante evento”, añadía Montoro.

Tecnosocial es un foro de innovación cuyo objetivo principal es posicionar los Servicios Sociales en el centro de las estrategias digitales y tecnológicas de Andalucía, facilitando la búsqueda de soluciones inclusivas, realistas y sostenibles que ayuden a enfrentar los desafíos de una sociedad con permanentes desequilibrios sociales y territoriales. TecnoSocial se convierte estos dos días en el punto de encuentro para dar a conocer los retos futuros del sector, planificar nuevas respuestas de base tecnológica-digital y concienciar de la importancia de investigar e innovar en este ámbito para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El evento contará con 21 stand y más de 2.000 participantes, y ofrecerá a los asistentes actividades interactivas e información sobre los proyectos que se están desarrollando o van a desarrollarse en materia de Servicios Sociales.

Vodafone
Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 20 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.

M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera.