
El competido sector de la promoción de conciertos y festivales de música en España cuenta con un nuevo ju-gador en la primera división: la compañía sevillana Roller Group, una pyme con capital 100% local, ha crecido hasta codearse con los gigantes de la industria (Live Nation, Superstruct/KKR…) tras protagonizar un crecimien-to fulgurante en los últimos tiempos. La promotora andaluza organiza cerca de 300 eventos musicales al año, factura 9,5 millones de euros por ejercicio y crece a un ritmo del 15% anual.
Los principales activos de Roller Group en Sevilla son las salas Pandora (1.800 personas) y Supra Music Hall (500), los dos espacios de clubbing y conciertos con la programación más dinámica de la ciudad. Además, organiza el festival Rebels, una marca de sesiones de música electrónica que atrae a miles de fans del género.
El fundador de Roller Group es Alejandro Contreras (Sevilla, 1987), un emprendedor musical hiperactivo criado a medio camino entre Sevilla y Madrid. Es graduado en Publicidad y Marketing en el ESIC, pero desde muy jo-ven su pasión fue organizar fiestas y conciertos. Ha trabajado en el ocio nocturnodesde los 15 años.
En Madrid, Contreras fue encargado de la legendaria discoteca Penélope a principios de la década de 2010, ha montado festivales con David Guetta o Steve Aoki en la costa valenciana; y organizó la primera gira de Bad Bunny en España cuando el portorriqueño aún era un artista emergente, entre 2017 y 2018. Incluso creó una startup de venta de tickets (Ticketbell), más tarde vendida a La Guía del Ocio.
En Sevilla, comenzó a organizar eventos en el malogrado Auditorio Rocío Jurado a finales de 2019. Ahí se sitúa el germen del grupo empresarial actual. “Vi un hueco en el mercado: no existía un promotor de grandes fiestas de música electrónica, y decidí lanzarme”, explica el CEO. El proyecto quedó en suspenso durante año y medio por culpa del Covid-19 y la imposibilidad de programar conciertos. Tras la pandemia, la startup de Contreras recuperó el pulso. En 2023, inauguró su propia sala, Pandora, y poco después adquirió Supra Music Hall. También tiene una participación en una conocida discoteca madrileña, la Sala Groove en la localidad de Pinto. La aventura que ha situado definitivamente al grupo en el mapa nacional del sector es la coproducción del concierto de Kanye West en Madrid (Estadio Metropolitano, 30 de julio), la superproducción musical del ambiciosa de 2026 en España, con 70.000 espectadores.
Roller Group cuenta con una plantilla estable de 35 profesionales entre Sevilla, principalmente, y Madrid, aunque llega a emplear hasta a 100 en los días de grandes eventos. Para el futuro inmediato, numerosos proyectos en Madrid, Málaga, Cádiz, Huelva y Cáceres que se irán desplegando en el segundo semestre del año.










