Palletways Iberia, especializada en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial, del grupo DP World, está impulsando la transformación de las infraestructuras de sus miembros para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y potenciar, aún más, su calidad. Concretamente, su depot en Cádiz, TSL, ha apostado por renovar sus instalaciones e imagen para sus servicios con la compañía líder en distribución exprés de mercancía paletizada.

Desde sus inicios, TSL ha confiado en la Red de Palletways Iberia para posicionarse en el sector y en la provincia andaluza, destacando especialmente en los sectores vitivinícola e industrial. Por ello, para aumentar su volumen diario e influencia en la región, ha remodelado la instalación y ha incorporado en el patio delantero atraques de camiones. Estas mejoras le han permitido adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y potenciar su imagen bajo la marca de Palletways Iberia ya que en esta instalación realiza actividades exclusivamente destinadas a sus servicios.

Asimismo, en este gran compromiso adquirido por el depot, ha aumentado su capacidad, lo que le permitirá próximamente añadir a su flota megacamiones y duotrailers para reducir los tránsitos, costes e impacto medioambiental, pilares fundamentales que está fomentando Palletways Iberia entre su Red Ibérica.

En palabras del director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando: “Tanto los miembros como Palletways Iberia caminamos conjuntamente en la misma dirección: ofrecer el mejor servicio de distribución exprés de mercancía paletizada por lo que la mejora de la calidad y la adaptación de las instalaciones es un constante en nuestra Red. Es un gran honor contar con el compromiso de los depots en esta estrategia que nos está aportando un especial valor en el sector”.

Palletways
Fundada en el Reino Unido en 1994, Palletways ofrece servicios de distribución exprés de mercancía paletizada, siendo la red líder en Europa con mayor número de depots y volúmenes que cualquier otro operador. Palletways gestiona más de 45.000 pallets al día, el equivalente a un pallet cada dos segundos

Desde su lanzamiento, Palletways ha desarrollado una red estratégica de más de 400 depots y más de 20 hubs, que dan cobertura a 24 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Irlanda, Rumanía, Suecia y Suiza.

Palletways pasó a formar parte de Imperial Logistics en 2016 y en marzo de 2022 Imperial fue adquirida por DP World, proveedor líder mundial de logística que gestiona la cadena de suministro en su totalidad, facilitando el comercio a nivel mundial.