
Transavia, la aerolínea low-cost del grupo Air France-KLM, ha inaugurado su nueva ruta directa entre Sevilla y Toulouse, consolidando su compromiso con Andalucía y reforzando su red de destinos en el sur de Europa. La conexión, que operó su primer vuelo ayer domingo 26 de octubre, cuenta con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, y precios desde 34 euros por trayecto. El servicio se mantendrá operativo hasta finales de marzo de 2026.
Con esta incorporación, Transavia suma diez destinos europeos desde la capital andaluza, posicionando a Sevilla como uno de los mercados clave de la aerolínea en España. Actualmente, la compañía conecta la ciudad con Ámsterdam, Bruselas, Burdeos, Eindhoven, Lyon, Montpellier, Nantes, París, Róterdam y, ahora, Toulouse.
Ubicada en el corazón del suroeste francés, Toulouse es la cuarta ciudad más grande de Francia y centro de innovación tecnológica conocida mundialmente como la capital europea de la industria aeroespacial. Sede de Airbus y de numerosos centros de investigación, combina su dinamismo económico con un rico patrimonio histórico y cultural. Su centro urbano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destaca por la arquitectura en ladrillo rosado que le ha otorgado el apodo de ‘la Ville Rose’.
Además de su importancia industrial, Toulouse es un destino ideal para escapadas urbanas por su gastronomía local famosa por el cassoulet, por los vinos de la región vinícola de Occitania y por su estratégica ubicación cercana a los Pirineos. También es un excelente punto de partida para explorar el Canal du Midi, las ciudades medievales de Carcasona y Albi, o incluso para practicar deportes de invierno.
“Estamos muy ilusionados con la inauguración de esta nueva conexión entre Sevilla y Toulouse que refuerza nuestro compromiso con Andalucía y amplía las opciones de viaje entre el sur de España y el suroeste de Francia. La capital andaluza es uno de nuestros principales ejes operativos en España, con una demanda creciente y un fuerte vínculo con nuestros mercados en Francia, Países Bajos y Bélgica” destaca Jullien Mallard, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia.
La apertura de la ruta Sevilla–Toulouse se enmarca en el plan de expansión de Transavia para la temporada de invierno 2025, que contempla un aumento global de su capacidad desde España hacia Francia y los Países Bajos, con nuevas rutas, más frecuencias y mejoras operativas orientadas a la sostenibilidad y la experiencia del cliente.
Transavia
Transavia, la compañía low-cost del grupo Air France-KLM, opera cerca de 350 rutas desde Francia (Orly, Nantes, Lyon y Montpellier), los Países Bajos (Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven) y Bélgica (Bruselas) con destino a Francia, Europa y la cuenca mediterránea. En 2023, Transavia Francia transportó 13 millones de pasajeros y actualmente, es la primera aerolínea low-cost que opera desde París (Beauvais, Roissy, Orly). Con más de 3.000 empleados en Francia, Transavia se compromete con la calidad de sus servicios, la cercanía de sus tripulaciones y la innovación. Esta apuesta ha sido reconocida constantemente. En la clasificación de Skytrax 2024, Transavia obtuvo la calificación de segunda mejor aerolínea low-cost en Europa y la quinta a nivel mundial. Por quinto año consecutivo, Transavia Francia ha sido elegida Servicio de Atención al Cliente del Año 2025 en la categoría de Transporte Colectivo de Pasajeros. Además, Transavia Francia recibió el Travel Trust Award de Skyscanner, por las mejores experiencias de reserva.










