Teresa Alarcos, fundadora y presidenta de la W Startup Comunity, ha presentado en Sevilla su libro ‘Emprendedoras. Las líderes que cambian el mundo en la era digital’. El acto, que tuvo lugar en la fundación Valentín de Madariaga y Oya, fue presidido por la viceconsejera de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Lorena García de Izarra, y clausurado por la directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle. El evento fue conducido por José Andrade, directora de la revista Mujeres Valientes, y miembro del Consejo Asesor de Emprendimiento Empresarial de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Teresa Alarcos cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutiva en diferentes industrias, instituciones culturales y fundaciones como Vivendi Group, Lycos Europe, Yoigo, Eli Lilly y Ono-Vodafone. Estudió Managemente en UCLA-Anderson, IESE, Harvar y es graduada y diplomada en el IC-A. Actualmente, es consejera independiente de varias compañías y es líder de un chapter de Singularity, además de ser miembro de la red internacional de consejeras Women Corporate Director. Forma parte de la red de Business Angelss de Harvard Club y del consejo Asesor del Real Colegio Complutense de Harvard.

El libro de Teresa Alarcos muestra lo que está ocurriendo en el universo emprendedor femenino. Los cambios acontecidos por la pandemia y la manera en que la que ha afectado y ha cambiado a la hora de emprender. Asimismo, muestra a mujeres emprendedoras referentes e inspiradoras que se han adaptado a estos tiempos en los que la utilización de la tecnología es fundamental e indispensable para llevar a cabo proyectos absolutamente disruptivos, llenos de humanismo, colaboración y un gran trabajo de mujeres en constante formación.

‘Emprendedoras. Las líderes que cambian el mundo en la era digital’ da voz a mujeres emprendedoras que se han ‘embarcado’ en la cuarta revolución industrial con el sentido de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología a pesar de la enorme velocidad de transformación, de la situación que estamos viviendo y siguiendo el mismo patrón que vamos siguiendo desde hace miles de años: “ellas son personas que se unen para ayudarse y avanzar juntas”.