Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Sevilla, concretamente en el centro comercial Fashion Outlet de la capital, que se encuentra en el polígono industrial Los Espartales, km 531, 41300 de Sevilla.

El centro comercial tiene previsto para octubre ampliar sus instalaciones, con 80 nuevas firmas, con el objetivo de convertirse en un referente del sector de la moda y la cultura en Andalucía.

La nueva tienda cuenta con 128 metros cuadrados con capacidad para 58 personas. Se trata de la tienda número 19 que la marca abre en la Andalucía y la número 6 de Sevilla. Generará 13 nuevos puestos de trabajo y estos empleados se encargarán de llevar la esencia del mejor café a todos los rincones de la ciudad. Asimismo, para celebrar esta apertura por todo lo alto, la marca regaló ayer tote bags o vasos reutilizables, a los 100 primeros clientes.

Apertura con causa para apoyar la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la asociación Down Sevilla, concretamente a su proyecto Down Sevilla, Teatro Inclusivo.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación en la comunidad y en sus entornos, brindar la oportunidad de disfrutar de un espacio cultural y dotar de herramientas y habilidades sociales a personas jóvenes y adultas con síndrome de Down y otras discapacidades.

Este proyecto beneficia a 10 personas, a partir de 15 años, con Síndrome de Down y/u otras discapacidades, así como a los apoyos y voluntarios que también participan en él, junto a sus familias. Gracias a él, los usuarios de Down Sevilla, a través del proyecto de Teatro Inclusivo, podrán trabajar su identidad, gustos y deseos, así como fomentar la expresión artística, generando un espacio de posibilidades para las personas con discapacidad.

“Gracias a la oportunidad que nos brinda Starbucks y Grupo Alsea, esta ‘Apertura con Causa’ nos permite avanzar en la lucha por los derechos y oportunidades de las personas con síndrome de Down. Además, establecemos un vínculo con Starbucks que nos permitirá, con total seguridad, generar oportunidades de empleo para nuestro colectivo”, afirma Florentino González Alfonso, presidente de Down Sevilla.

«En la compañía tenemos el compromiso y el deber de ejercer un impacto positivo en las comunidades a las que operamos. Por eso, cada vez que abrimos una nueva tienda, sabemos que vamos a ayudar a muchas personas que lo necesitan, y esto nos da impulso para seguir trabajando con mayor satisfacción”, señala Antonio Romero, director general de Starbucks® en España y Portugal.

Starbucks
Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks® Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.Starbucks.com.

Down Sevilla
Down Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en 1995 atendiendo al movimiento asociativo que inician padres y madres de personas con síndrome de Down, con el fin de aunar esfuerzos para la mejora del colectivo. Persiguiendo la plena inclusión en todas las acciones que desarrolla y que persigue la participación activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad a la que pertenecen.

Down Sevilla está formada por personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, y sus familias, profesionales, voluntarios, grupos sociales, Organismos Públicos/Privados, Empresas y personas que desean colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.