En un paso más en el plan de expansión de su modelo de franquicias, Solvia ha inaugurado una nueva Solvia Store en Motril (Granada). En el encuentro, estuvieron presentes la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el director de Negocio Real Estate de Solvia, Ernesto Ferrer-Bonsoms, el director de la Solvia Store de Motril, Francisco Javier Salvatierra, la concejala de Comercio, Salud y Consumo de Motril, Susana Peña, el responsable de la Red Comercial de Solvia, Javier Trassierra y la gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, Adriana Paredes, entre otras personalidades de la región.

El nuevo establecimiento está situado en la calle Muralla, 1. Allí, el equipo especializado de Solvia ofrecerá asistencia personalizada y acompañamiento continuo a particulares, empresas e inversores que quieran comprar, vender o alquilar un inmueble de cualquier tipología.

En la actualidad, Solvia cuenta con una cartera de más de 110.000 activos inmobiliarios bajo gestión en todo el territorio nacional. Con la Solvia Store de Motril, la inmobiliaria supera los 70 establecimientos en todo el país. El objetivo de la firma de servicios inmobiliarios es llegar al centenar en 2024, duplicando de esta forma el número de establecimientos en España en tan solo dos años.

Para conseguirlo, a las nuevas franquicias que ya han abierto este año en Valencia, Jerez de la Frontera (Cádiz), Lloret de Mar (Girona), Madrid, Valladolid y El Prat de Llobregat (Barcelona), además de Motril (Granada), se sumarán otras en las próximas semanas como Granollers (Barcelona), Toledo, León, etcétera. Las restantes se irán uniendo a lo largo de este año y el próximo ejercicio.

El sector inmobiliario, clave en la economía
Según los datos publicados por el Colegio de Registradores, el precio medio de la vivienda se incrementó un 3,6% interanual en Granada, mientras que las operaciones de compraventa crecieron un 4,4%. Unas cifras que revelan que el sector inmobiliario granadino sigue siendo dando muestras de dinamismo y solidez, lo que ha llevado a la firma de servicios inmobiliarios a apostar por este mercado.

“El sector inmobiliario ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, y como principales agentes del sector, nuestro objetivo es anticiparnos a estos cambios y adaptarnos a las necesidades de la demanda. Desde Solvia, queremos estar allí donde nuestros clientes nos necesitan, por eso, para nosotros es clave una comunicación omnicanal, con las mejores soluciones digitales y el acompañamiento personalizado en nuestra red presencial”, señala Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia. En este sentido, alrededor del 30% de las ventas de inmuebles de Solvia proceden de la red presencial de establecimientos. Una cifra que la compañía espera seguir aumentando según aumente la cartera de inmuebles bajo gestión y se inauguren nuevos centros.

“No cabe duda de que el sector inmobiliario de la provincia de Granada sigue gozando de buena salud. Con la inauguración de esta nueva franquicia, podremos emplear la experiencia y los conocimientos de Solvia para ayudar a nuestros clientes de la región a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el sector inmobiliario, que suponen un refugio inversor en el periodo inflacionista que estamos viviendo actualmente”, indica Francisco Javier Salvatierra, director de la Solvia Store de Motril.

Solvia
Solvia es una firma líder en servicios inmobiliarios para particulares, empresas e inversores que opera en todos los segmentos del mercado. Con una cartera de más 110.000 activos bajo gestión, más de 17.000 de ellos en alquiler, cuenta con una contrastada capacidad de gestión y mantenimiento de todo tipo de activos inmobiliarios, tanto residenciales como terciarios y singulares.

Entre sus servicios destacan la comercialización de inmuebles para compra, venta o alquiler, la gestión de carteras de crédito, así como la consultoría, valoración y advisory para inversores. Solvia cuenta con una gran capilaridad gracias a la mayor red comercial del mercado.