El Grupo Helvetia lanza en España el modelo de negocio líder en seguros online en Suiza. La marca que dirige en España Guido Candrian se está desarrollando según lo previsto y supone otro importante hito en el despliegue internacional de Smile, tras su entrada en el mercado austriaco hace ahora un año. El seguro de responsabilidad civil para patinetes eléctricos, e-bikes y otros vehículos de movilidad personal de dos o tres ruedas con una velocidad máxima de 25 km/h es un primer paso para dar a los clientes españoles acceso a la propuesta de valor única de Smile.

El modelo de negocio de Smile atiende la creciente demanda de soluciones de seguros digitales por parte de los clientes, complementando de esta forma la oferta del grupo en España. En 2024, Smile tiene previsto ampliar su oferta de productos en colaboración con Caser y Helvetia Seguros. Ambas compañías cuentan con años de experiencia y destacan en el desarrollo de productos innovadores.

Fabian Rupprecht, CEO del Grupo Helvetia, explica: «Estas iniciativas centradas en el cliente están totalmente alineadas con nuestra estrategia helvetia 20.25. Estamos aprovechando las nuevas oportunidades de venta online con nuestra aseguradora digital Smile. Esto supone un paso más en nuestro desarrollo como grupo asegurador europeo.»

«Con el lanzamiento de nuestras operaciones en España confirmamos nuestra apuesta por la internacionalización del modelo Smile. La expansión de nuestro modelo de negocio es buena prueba de la positiva trayectoria de Smile», afirma Pierangelo Campopiano, CEO de Smile.

Seguros sencillas y personalizadas
Fundada en 1994 en Suiza, país en el que es la aseguradora online número uno en ventas, Smile se ha posicionado en los mercados en los que tiene presencia como una opción líder, gracias a su enfoque centrado en la experiencia del usuario y su posicionamiento como digital lifestyle Brand. En 2022, la empresa experimentó un crecimiento de primas del 7,8%, hasta alcanzar los 119,7 millones de francos suizos en facturación.

El mercado de seguros en España, aunque competitivo, muestra un creciente interés en solucio- nes de seguros y servicios digitales, una tendencia que se observa especialmente entre los con- sumidores más jóvenes. Guido Candrian, CEO de Smile España, destaca: «Nuestro objetivo es abordar las necesidades de los clientes centrándonos en soluciones de seguros intuitivas y sen- cillas de usar. Buscamos no solo proporcionar una experiencia digital excepcional, sino tam- bién establecer estándares innovadores y expandir la oferta de seguros y servicios digitales en el mercado español».

Grupo Helvetia
Desde 1858, Grupo Helvetia, con domicilio social en St. Gallen, Suiza, se ha con- vertido en un exitoso grupo asegurador que cuenta con más de 12 000 empleados y más de 7 millones de clientes. Esta empresa siempre ha hecho posible que sus clientes puedan aprovechar oportunidades y asumir riesgos: Helvetia está ahí para sus clientes siempre que es necesario. Helvetia está presente al lado de sus clientes cuando surgen necesidades de cobertura, ofreciendo soluciones de seguros, previsiones e inversiones de una misma fuente y con productos y procesos sencillos.

El grupo asegurador conoce bien el negocio, que abarca desde el seguro del teléfono móvil, pasando por la cobertura de la construcción del túnel de base de San Gotardo, hasta la inversión a largo plazo de los fondos de clientes. Con entusiasmo, Helvetia no solo desarrolla y crea nuevos modelos de negocio, sino que también impulsa su propia actividad con energía y vi- sión de futuro. En todas sus actividades, actúa con previsión y responsabilidad: en beneficio de sus accionistas, clientes y empleados, así como de sus socios, la sociedad y el medio ambiente.

En Suiza, su país de origen, Helvetia es la principal aseguradora multisectorial. En el segmento Europa (en Alemania, Italia, Austria y Es- paña), la empresa ha alcanzado firmes posiciones de mercado para un crecimiento superior a la media. En Specialty Markets, Helvetia ofrece coberturas personalizadas de reaseguros y especiales. Con un volumen de negocio de 10 729.3 millones de CHF en el ejercicio 2022, Helvetia obtuvo un resultado NIIF después de im- puestos de 480.2 millones de CHF con arreglo a la NIIF 17/9. La acción de Helvetia Holding AG cotiza en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange.