
La firma de moda Silbon, tras 15 años de trayectoria, anuncia una renovación de su identidad visual, un cambio que acompaña su fase actual de crecimiento y consolidación en el sector. Esta nueva identidad pretende ser la expresión tangible de su liderazgo: un sistema visual que refuerza su diferenciación, amplifica su presencia y proyecta con claridad su ambición de futuro.
La renovación no se limita a una mera evolución estética, sino que representa la construcción de un sistema gráfico versátil y estratégico, diseñado para reforzar la marca en todos sus puntos de contacto con el público. El nuevo sistema visual busca aportar coherencia, consistencia y reconocimiento a la marca, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El wordmark ha sido refinado para dotarlo de mayor presencia y sofisticación. Se ha trabajado sobre el diseño tipográfico para aportar una voz clara y distintiva en cualquier formato. El nuevo logotipo elimina los serifs, reduce el grosor de los trazos para ofrecer una sensación de ligereza e introduce sutiles singularidades, como el corte característico de la letra ‘L’. El resultado es una composición sobria que genera una huella gráfica perdurable.
Por su parte, el símbolo de las raquetas, emblema inconfundible de Silbon, también ha sido optimizado para mejorar su legibilidad y reforzar su iconicidad. Los ajustes realizados han perfeccionado su estructura, eliminando ambigüedades y otorgándole una mayor fuerza visual, lo que permite una identificación inmediata de la marca.
Esta renovación incorpora, además, nuevos elementos que enriquecen el código visual de la firma. La introducción de Secondary Wordmarks amplían el sistema visual, dotándolo de una mayor versatilidad. Estos signos gráficos permiten adaptar la identidad a distintos formatos y necesidades. Una capa adicional de expresión que refuerza la presencia de Silbon en sus diferentes segmentos.
La nueva identidad visual de Silbon se presenta como un sistema coherente y potente, concebido para acompañar el crecimiento continuo de la marca, consolidar su posicionamiento y afianzar su liderazgo en el sector de la moda dentro y fuera de España.
Silbon
Silbon inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.
Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medio ambiente. En 2024, se amplía la familia con la llegada de su línea Silbon Niña, que nace con los pilares de Silbon Woman: diseño, calidad y tendencia. Una línea de prendas con patrones muy femeninos y una paleta de colores cálida y acogedora.
Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca supera ya las más de 120 aperturas de tiendas. A nivel nacional Silbon dentro de su red de tiendas actual cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.
A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con tienda boutique en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, un primer punto de venta inaugurado en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. Sus 5 aperturas en México de la mano de Palacio de Hierro.
Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘online’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia.
Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos.
El reto de la compañía llegó en 2024 alcanzando las 120 aperturas y superando los 60 millones de facturación. El propósito es seguir creciendo, poniendo el foco en alcanzar los 100 millones en 2025.










