Silbon, la reconocida marca de moda andaluza, celebró en la Avenue de Montaigne de París la inauguración de Raíces, una exposición fotográfica creada por Pablo Borrego. La muestra, que invitaba a creadores de contenido e influyentes de la sociedad parisina a sumergirse en las tradiciones y el carácter único de Andalucía, sirvió también como plataforma para presentar la nueva colección de la marca, inspirada en las raíces, las tradiciones y el saber hacer andaluz.

Pablo Borrego, autor de las obras, resalta: “Para mí, es un verdadero orgullo contribuir a enlazar Silbon y la moda con la tradición. Mi colaboración es una oportunidad para acercar la cultura andaluza y sus tradiciones a otros países, creando un vínculo visual entre la herencia y lo contemporáneo. A través de Raíces buscamos que quienes la visiten, conecten con la esencia y belleza de Andalucía”.

Además, la actriz española Paz Vega acompañó a Silbon en esta ocasión tan especial, expresando su entusiasmo por representar a España y su cultura en este evento. Tampoco pudo faltar Paco Montalvo, violinista cordobés, que puso la banda sonora y añadió una actuación espectacular con su violín.

Pablo Lopez, co-fundandor y CEO de la firma añade: “Silbon es moda, pero también un estilo de vida, una pasión y un sentimiento. A través de las colecciones conectamos a los clientes con la tradición y la belleza poniendo el valor el mundo de los sastres en España. Con Raíces, esta conexión se extiende al resto del mundo a través de las fotografías que proyectan la fuerza de la naturaleza: nuestra casa. Esta expansión, a través de cada fotografía, es un viaje al interior del patrimonio de nuestras raíces andaluzas para interiorizar el alma de Silbon”. Asimismo, la exposición Raíces llegará próximamente a Córdoba y a México.

Además, como nuevo reto, Silbon, con seis años de presencia consolidada en Francia, se prepara para aterrizar con un exclusivo espacio de Silbon Woman en la capital parisina. Esta nueva boutique contará con la colección de su línea femenina diseñada para mujeres que valoran la calidad, el estilo y la individualidad, y para quienes la moda representa una forma de arte y cultura.

Silbon
Silbon inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente. Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente. En 2024, se amplía la familia con la llegada de su línea Silbon Niña, que nace con los pilares de Silbon Woman: diseño, calidad y tendencia. Una línea de prendas con patrones muy femeninos y una paleta de colores cálida y acogedora.

Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca alcanza ya las 100 aperturas de tiendas. A nivel nacional Silbon dentro de su red de tiendas actual cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, un primer punto de venta inaugurado en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. Sus 3 aperturas en México de la mano de Palacio de Hierro.

Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘online’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’.

Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos.

El reto de la compañía llegó en 2023 con las 80 aperturas y el propósito es seguir creciendo de los más de 50 millones facturados ese año, esperando rebasar en 2024 los 60 millones de euros de facturación y poniendo el foco en alcanzar los 100 millones en 2025.