El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha felicitado a la Universidad de Sevilla por el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, “una institución que nació fruto de la demanda social y que ha demostrado su valiosa contribución para el establecimiento de estrategias que contribuyen al crecimiento”.

Durante el acto conmemorativo de esta efeméride, Velasco ha incidido en que “la ciencia económica y empresarial debe estar en permanente actualización, al ritmo al que cambia la economía, por lo que debe enfrentarse a retos estructurales que condicionan a su vez la cesta de políticas a aplicar”. “El mundo de hoy ha cambiado y tanto las reglas como los fundamentos del crecimiento económico son muy diferentes a las que conocimos no muchas décadas antes”, ha explicado el consejero.

A juicio de Rogelio Velasco, los estudios económicos se encuentran en la actualidad ante un doble reto. Por una parte, “se debe buscar el modo para que el crecimiento económico sea sostenido y sostenible”. Por otro lado, “debemos encontrar el modo en el que se aumente la productividad con las herramientas actuales de transformación digital”.

El titular andaluz de Economía ha resaltado que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla “se ha consolidado como un centro de prestigio en el conjunto de facultades, escuelas y centros adscritos de la Universidad de Sevilla, destacando especialmente por su perfil investigador en el ámbito empresarial”. Velasco ha recordado el importante papel jugado por su primer decano, el catedrático Manuel Olivencia, así como por Manuel Ortigueira Bouzada, impulsor del área de Economía de la Empresa en Sevilla y el que fuera rector Manuel Clavero Arévalo.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla es de los pocos centros en España que cuenta con una acreditación institucional emitida por el Consejo de Universidades, que avala la calidad de sus títulos y que la sitúa como el referente en Andalucía en los estudios de Grado y Doble Grado en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas, la Economía y el marketing.

En noviembre de 1971 comenzó la docencia con 616 alumnos. Actualmente, la comunidad universitaria de la Facultad la forman alrededor de 5.000 los alumnos, 401 profesores y 55 PAS. Cuenta con 8 departamentos que tienen sede física en sus instalaciones.

El acto conmemorativo del 50 Aniversario de la Facultad ha contado con la participación, además del consejero, por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y el decano de la citada Facultad, Antonio Navarro.