RocaJunyent y los despachos del Grupo BMyV Abogados (Gaona, Palacios y Rozados, IparBilbao, Sanz Lomana-Puras, Hernando Lara Abogados, SGS Abogados y Riutord Advocats) han fortalecido la alianza estratégica que iniciaron en 2019 con el objetivo de ampliar su presencia y servicios en España y consolidar el proyecto de negocio bajo una misma marca. El acuerdo contempla la creación del Grupo RocaJunyent, sociedad presidida por Joan Roca Sagarra -también presidente ejecutivo de RocaJunyent-, que aglutina los despachos bajo una misma marca en el territorio nacional y que suponen un volumen de negocio de más de 38,5 millones de euros a cierre de 2022.

El acuerdo eleva el compromiso entre los despachos, que en el Grupo RocaJunyent comparten un proyecto corporativo a través de una sociedad conjunta en la que participan todas las firmas, con RocaJunyent como socio de control. El consejo de Grupo RocaJunyent está formado por 7 miembros, de los cuales, 3 son aportados por RocaJunyent. Son Manuel Camas (Gaona Palacios y Rozados), Carlos Ais (IparBilbao), secretario del Consejo, Luis Vicente Puras (Sanz Lomana Puras & Asociados) y Silvia Giménez Salinas (SGS). Representarán a RocaJunyent Joan Roca, presidente también del Grupo RocaJunyent, Josep Pujolràs y Natalia Martí.

Esta operación consolida la buena sintonía mostrada entre los despachos desde el inicio de su alianza en 2019, y supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento nacional de RocaJunyent que, bajo una única marca, ofrecerá servicios en Andalucía (Málaga y Sevilla), País Vasco (Bilbao), Castilla y León (Burgos y Valladolid), Extremadura (Badajoz) y Baleares (Riutord) además de en Madrid y Cataluña.

Gaona, Palacios y Rozados abogados cuentan con 52 personas entre las cuales 36 son abogados y 13 socios. El Grupo RocaJunyent alcanza en su conjunto los 320 profesionales, de los cuales 250 son abogados, y 65 socios.

En palabras de Joan Roca, presidente de Grupo RocaJunyent, “estamos muy satisfechos con el acuerdo, que nos permite ganar capilaridad en España para servir a los clientes de todo el Grupo con una mejor vinculación y oferta de servicios en todos los puntos donde tenemos oficinas, lo que, además, beneficia el impulso que está teniendo RocaJunyent en Madrid”

Por su parte, Manuel Camas, presidente de RocaJunyent Gaona Palacios y Rozados, ha manifestado que “es un orgullo para los despachos hasta ahora asociados a RocaJunyent unir fuerzas con una firma de reconocido prestigio como es RocaJunyent y seguir consolidando la alianza que forjamos en 2019”.

Cabe destacar que los socios de las firmas de BMyV son o han sido decanos de los colegios de abogados de sus respectivas provincias como Pablo Luis Hernando Lara (Hernando Lara Abogados) fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos; Carlos Fuentenebro Zabala (IparBilbao Abogados) fue el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Vizcaya; Nazario Oleaga (IparBilbao Abogados) fue Decano del mismo colegio entre 2003 y 2013; Silvia Giménez-Salinas (SGS Abogados) es decana emérita del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; Manuel Camas Jimena (Gaona Abogados) es decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga; y Enrique Sanz Fernández-Lomana (Sanz-Lomana Puras y Asociados) fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid.

Roca Junyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados
Gaona, Palacios y Rozados Abogados, despacho andaluz, con sede en Sevilla, Málaga, Badajoz y Madrid, una firma de referencia en el Sur de España, pertenece al Grupo RocaJunyent que le da dimensión nacional al contar además con sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid y Burgos, y que también ofrece atención específica a clientes de habla alemana, francesa, escandinava (desde sus Desk) y un acuerdo global con Terralex que le garantiza poder trabajar con estándares de calidad en todo el Mundo.

Cuenta con más de 50 profesionales en Andalucía y presta asesoramiento y defensa jurídica a sus clientes, empresas, administraciones públicas y particulares en todas las ramas del derecho.

Abarca el asesoramiento empresarial y de los negocios, el asesoramiento fiscal, el laboral, el inmobiliario y gestión del suelo, el de derecho público, tanto de asesoramiento de administraciones, como de empresas y particulares ante éstas, litigios, etc. Su carácter global permite prestar un servicio altamente cualificado en contratación internacional y cuenta con una oficina especializada en la internacionalización de empresas.