La división de Air & Ocean de Rhenus España, especializada en soluciones de transporte aéreo y marítimo, ha trasladado sus oficinas de Sevilla al edificio Galia Puerto, un centro de negocios de referencia en la ciudad. Las nuevas instalaciones, situadas junto a la Zona Franca de Sevilla y a escasos metros del puerto, refuerzan el posicionamiento de Rhenus en Andalucía.

“Con el traslado a esta nueva delegación situada en el corazón logístico e industrial de Sevilla nos aproximamos a las necesidades de los empresarios para ofrecerles soluciones integrales de transporte de carga marítima y aérea”, señala Francisco Santos, Gerente de Rhenus Air & Ocean en Sevilla. Queremos ser el partner logístico de las empresas andaluzas y continuar trabajando con ellas para seguir creciendo conjuntamente con sus importaciones y mejorando la competitividad de sus exportaciones”, explica el directivo de Rhenus. De hecho, las ventas al exterior de las empresas andaluzas han batido un nuevo récord histórico en 2022, con un volumen de casi 43.000 millones de euros.

Grupo Rhenus suma un total de siete instalaciones en Andalucía tras la reciente apertura de su nuevo centro logístico de Guarromán (Jaén), puesta en marcha el pasado mes de enero.

La división de Air & Ocean cuenta también en la Península con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Gijón, Madrid, Oporto, Valencia y Vigo. Esta estructura se completa con las más de 20 instalaciones de Grupo Rhenus en España y Portugal y una red propia de centros logísticos con 160.000 metros cuadrados de almacén.

Rhenus
Grupo Rhenus es uno de los principales especialistas en logística, con operaciones comerciales en todo el mundo y una facturación anual de 8.600 millones de euros. Rhenus emplea a 39.000 personas, que trabajan en 1.120 localizaciones y desarrollan soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de suministro. Ya sea en el ámbito del transporte, el almacenamiento, el despacho de aduanas o los servicios de valor añadido, la empresa familiar agrupa sus operaciones en varias unidades de negocio con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes en todo momento.