Pablo Candamio
Nedgia, la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Raquel Vallejo nueva directora de Nedgia Andalucía, su filial en la comunidad autónoma, en sustitución de Narciso Prieto.
Ingeniera de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Valencia, Raquel Vallejo lleva 20 años en el Grupo Naturgy, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad hasta hace tres años, cuando pasó a dirigir Nedgia Galicia.
La nueva directora, que cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del sector energético, tiene entre sus objetivos continuar con la expansión de las redes de distribución de gas natural en la región para llevar esta energía al mayor número posible de andaluces, así como seguir potenciando y extendiendo los nuevos usos del gas natural, entre los que destacan la implantación de la movilidad sostenible con gas natural y el impulso del gas renovable.
Raquel Vallejo compatibilizará el cargo de directora de Nedgia Andalucía con la dirección de las distribuidoras de Nedgia en Castilla-La Mancha y Madrid.
Nueva realidad, nuevos retos
Nedgia apuesta firmemente por la decisiva contribución del gas natural en la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas. Por ello, trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes para hacer llegar el gas natural a nuevos usuarios, y promueve los nuevos usos del gas, como la movilidad sostenible como alternativa a combustibles tradicionales, o el gas renovable, una opción sostenible y económicamente competitiva para impulsar un sistema energético descarbonizado y luchar contra el cambio climático.
Además, la compañía está trabajando en la digitalización de todos sus procesos con el objetivo de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para hacer más eficiente y eficaz su actividad y conectar con la nueva realidad más tecnológica y exigente
Relevante presencia en Andalucía
Nedgia Andalucía supera los 420.100 de puntos de suministro en la región gracias a una red de distribución que alcanza los 5.500 kilómetros. La empresa, que está presente en más de 90 municipios de Andalucía, genera alrededor 4.000 empleos, entre directos e indirectos en la comunidad, fundamentalmente a través de las empresas instaladoras y comercializadoras.