
El Hospital Quirónsalud Huelva y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva hacen un llamamiento conjunto para la donación de sangre. Para ello, han organizado una colecta de sangre el lunes 2 de febrero, en la que puede colaborar todo interesado en horario de mañana, acudiendo al salón de actos del Hospital situado en la tercera planta.
«Tragedias como las del terrible accidente ferroviario de Adamuz nos recuerdan, entre otras cosas, la importancia de contar con reservas de sangre suficientes para afrontarlas», señala Rubén López, director de enfermería de Quirónsalud Huelva, ‘y de esta manera hemos querido contribuir, animando a nuestros profesionales a donar y por supuesto a todo aquel ciudadano que el lunes quiere acercarse a nuestro hospital para mostrar su lado más solidario’.
La donación de sangre es un acto de generosidad que puede salvar vidas. Cada día, miles de personas requieren transfusiones debido a cirugías, accidentes o enfermedades crónicas. Sin embargo, los bancos de sangre suelen tener escasez, lo que pone en riesgo la atención de quienes más lo necesitan. Donar sangre es un proceso seguro, rápido y vital, y las donaciones son esenciales para quienes enfrentan situaciones críticas.
Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. Es necesario haber desayunado antes de la donación. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año espaciando las donaciones al menos dos meses.
Previa a la donación, un médico examinará el estado de salud del donante y determinará si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. Las extracciones las realizarán los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva cumpliendo las estrictas medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Una donación de sangre dura 15 minutos.
Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.








