El puerto deportivo Puerto Sherry ha formalizado su adhesión al Clúster Marítimo Naval de Cádiz, agrupación empresarial que representa al sector marítimo naval andaluz.

De este modo, Puerto Sherry ha pasado a ser socio del Clúster, del que forman parte las empresas, entidades e instituciones más relevantes del sector en Andalucía. Con la incorporación de Puerto Sherry, el Clúster suma ya un total de 66 asociados, entre los que se encuentran Navantia, la Universidad de Cádiz, la agencia Trade de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Femca, la Diputación de Cádiz, los ayuntamientos de San Fernando, Puerto Real, Rota y Cádiz, la Zona Franca y un amplio elenco de empresas representativas del sector.

El presidente del CMNC, José Luis García-Zaragoza, ha querido “dar la bienvenida a Puerto Sherry a la familia del Clúster” y ha destacado la importancia de contar con este nuevo asociado, que según ha señalado “viene a enriquecer esta asociación, porque es una parte más muy importante del sector marítimo que queda representada teniendo a Puerto Sherry como socio”.

Por su parte, el director general de Puerto Sherry, Nicolás Figueras, ha explicado que se trata de “uno de los mejores puertos deportivos del sur de Europa. Cuenta con una marina con 874 atraques para embarcaciones de hasta 71 metros de eslora y 3,5 de calado, un varadero de 22.000 metros cuadrados de superficie equipado con dos ‘travel lift’ (50 y 150T), un ‘fork lift’ (10T) y tres fosos de varada”.

Además ha destacado que Puerto Sherry cuenta “con una amplia oferta de talleres náuticos que ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el mantenimiento y reparación de embarcaciones (carpintería, pintura y chorreo, limpieza de cascos, trabajos en fibra y composite, tratamiento de ósmosis, mecánica y electrónica, inspecciones y revisiones, ingeniería, recambios, asesoramiento técnico). En definitiva, todo lo que un usuario puede necesitar para la puesta a punto de su embarcación”.