La empresa de ingeniería marbellí, Proinsermant, ha presentado Tesla Powerwall, un sistema de almacenamiento de energía solar que evoluciona el sector energético en la Costa del Sol. El acto, que tuvo lugar en el Alanda Marbella Hotel, ha contado con la participación de destacados profesionales del ámbito de la arquitectura, la promoción inmobiliaria y la construcción.

Uno de los inconvenientes de las instalaciones fotovoltaicas era la incapacidad de utilizar el exceso de energía producida en días muy soleados y con bajo consumo en la vivienda. Powerwall es capaz de solventarlo, almacenando esta energía para que esté disponible durante la noche o en días nublados.

Powerwall se basa en una batería recargable de 13,5 kWh, que permite a los usuarios capturar y almacenar energía solar durante el día para su uso posterior, ofreciendo la posibilidad de cubrir entre el 70 y el 90% de las necesidades energéticas de un hogar o pequeña empresa, depende de su consumo.

Powerwall no solo almacena energía, sino que además es capaz de detectar cortes del suministro y convertirse en la fuente de energía de un hogar si la red eléctrica deja de funcionar.

Powerwal permite una reducción significativa en la dependencia de la red eléctrica, “lo que no solo tiene implicaciones económicas para los usuarios finales, sino también beneficios ambientales a largo plazo”, ha destacado el Program Manager Residental Offer EMEA de Tesla Energy, durante el transcurso del evento.

Proinsermant tiene una trayectoria de más de 40 años “proporcionando soluciones de confort al sector de la vivienda y, en particular, a la vivienda de alta gama”, manifestaba Carlos Sepúlveda, CEO de Proinsermant. “Ahora, como instaladores certificados de Tesla Powerwall seguimos asegurando el éxito de nuestros proyectos y la satisfacción de nuestros clientes”, concluía Sepúlveda.

“La introducción de Powerwall en la Costa del Sol representa nuestro esfuerzo por estar a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías que pueden mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y reducir su impacto ambiental”, reflexionó Antonio Zaplana, Director del Dpto. de Integración para Sistemas en Proinsermant, durante el evento.

El sistema Powerwall se alinea con las tendencias actuales en el diseño de viviendas: “En un mundo donde la sostenibilidad se está convirtiendo en el nuevo estándar, Powerwall ofrece una solución que complementa perfectamente esta visión”, comentaba Zaplana. Además, al integrar sistemas de almacenamiento de energía como la Powerwall en los proyectos “optimizamos el consumo energético y a la vez elevamos el valor de la propiedad”, añadía.

Proinsermant
Proinsermant nace en 1981 como empresa pionera de instalaciones en automatización y control residencial para clientes de la Costa del Sol con elevados niveles de exigencia.

Hoy, el alto grado de conocimiento y especialización ha permitido a la compañía pasar de ser un referente en la zona a prestar servicios en todo el territorio nacional. Áreas como La Zagaleta, Madroñal, Montemayor, en Benahavís, Sierra Blanca, El Paraíso, en Marbella y Estepona, La Finca, La Moraleja, Pradolargo en Madrid, representan sus principales zonas de trabajo. También han ejecutado las instalaciones técnicas en varias actuaciones en Costa Brava, Costa de la Luz y Costa Tropical.

En este trayecto, Proinsermant ha especializado su labor en la ingeniería aplicada al hogar y los negocios, ofreciendo un nivel de personalización y control máximo que se advierte en las ejecuciones tras más de 40 años y cientos de clientes satisfechos.

Proinsermant cuenta con los certificadosprofesionales de calidad de KNX Advanced Partner, Creston Certified Programmer & Digital Media Engineer, Dante Advanced Audio Integrator, AJAX Security Partner, Mobotix Bronze Partner, Schneider Electric Home & Small Business EcoXpert, Uponor Professional Installer, Mitsubishi Diamond Club Partner, BIM Project Management, Breeam Residential Advisor y PassivHaus Tradesperson Team. Además, Proinsermant es miembro de asociaciones empresariales y profesionales como CIT Marbella (Centro de Iniciativas Turísticas, socios fundadores de la Asociación de Empresarios para la vivienda de alta calidad DOM3, APIEMA (Asociación de Instaladores Eléctricos de Málaga) y AMAIM (Asociación Malagueña de Instaladores y Mantenedores).