DRED, una empresa con 25 años de experiencia en el sector de la formación ha lanzado Prodigion, su más reciente herramienta educativa, en un evento realizado en la Fundación Cajasol. Prodigion es un avanzado software e-learning diseñado para proporcionar a las empresas una formación de alta calidad a través de itinerarios formativos personalizados.

Esta plataforma de formación rupturista cuenta con más de 600 videopíldoras educativas y permite a los usuarios acceder a recomendaciones y contenidos adaptados a sus roles y responsabilidades específicas, fomentando así un desarrollo continuo y efectivo.

El proyecto, considerado pionero en el campo de la formación, ha sido desarrollado con las contribuciones de más de 100 profesionales expertos en diversas áreas; y tienen muy claro que “no es un proyecto que se vaya a quedar ahí, porque es muy rentable para las empresas”, según afirmaba Gonzalo de la Haza, que fue quien marcó “el destino” de una idea que venía circulando desde hacía meses por DRED.

José Carlos García Cabrero, vicerrector de la Menéndez Pelayo y profesor de la UNED, explicó que, tras una larga evolución, Prodigion “es una realidad, fruto de muchas sesiones de trabajo”. El proyecto partió como respuesta a las exigencias y necesidades del mercado laboral. “El mundo de la universidad no se adecua al mercado laboral. Vivimos en un mundo cambiante, y esto no se contempla”, asegura García Cabrero, para quien “el COVID se convirtió en un elemento de transformación digital. Un nuevo paradigma que ha venido para quedarse y que nos demuestra que en el mundo laboral sobrevive el que logra adaptarse”.

Pedro J. Gómez, CEO de DRED, compartió que Prodigion se originó en 2019 y busca transformar la experiencia de aprendizaje de los trabajadores, además de ofrecer beneficios significativos a las empresas. “Hicimos una sesión de optimización del tiempo y ganamos una hora diaria cada uno de los integrantes de nuestra empresa. Estimamos que en los últimos 12 meses hemos conseguido unos ahorros cercanos a los 200.000 euros aplicando solo las videopíldoras de productividad personal, inteligencia artificial y equipos de alto rendimiento”.

Estas cifras se pueden ver incrementadas con otro tipo de acciones, como la neuroventa. Son solo algunos ejemplos de las acciones formativas que contempla Prodigion en su catálogo para revolucionar las empresas.

Sara Gómez, adjunta a la dirección de DRED, inspiró a los asistentes citando a Nelson Mandela sobre el poder de la educación para cambiar el mundo, y planteó la pregunta: «Si la educación puede cambiar el mundo, ¿qué no puede hacer en una empresa?».

Destacó el alcance de las videopíldoras de DRED en LinkedIn, las cuales han llegado a más de 30.000 personas en los últimos tres meses, demostrando el interés creciente en la formación profesional para mejorar las habilidades laborales. «Todos ellos han recibido una formación de alto nivel y eficacia, lo cual refleja el creciente interés en la capacitación para el avance profesional. Frente a este desafío, no encontrarán una solución más eficiente y completa que Prodigion».

Con Prodigion, DRED reafirma su compromiso con la innovación educativa y el desarrollo profesional, ofreciendo a las empresas herramientas para potenciar el talento de su capital humano.