La demanda de los aviones Pilatus sigue siendo elevada. Al mismo tiempo, la multinacional suiza está llegando a sus límites de capacidad de producción en su sede central en Stans. Para incrementar la producción y, desde allí, poder expandirse también a Europa, Pilatus ha decidido abrir una filial en España, cerca de Sevilla.

Ante la creciente demanda de la aviación ejecutiva, Pilatus se enfrenta a la necesidad de ampliar su capacidad productiva al no disponer de suficiente espacio en su planta de Stans. Al mismo tiempo, a la empresa le está resultando cada vez más difícil encontrar en Suiza suficiente personal cualificado.

La producción de la nueva planta en España se centrará inicialmente en aeroestructuras para los PC-24 y en cableados. La empresa Pilatus Aircraft Ibérica SA que, en estos momentos, se encuentra en proceso de constitución, tiene previsto contar con una plantilla inicial de unas 50 personas. A medio plazo, la empresa alcanzará una capacidad de hasta 500 empleados.

Markus Bucher, CEO de Pilatus, comenta respecto a la planta prevista en España: «España es un país en el que existen una larga tradición en aeronáutica, una excelente red de subcontratistas y proveedores, magníficos centros de formación, profesionales muy cualificados y un entorno muy favorable para las inversiones. Pilatus quiere expresar su agradecimiento al Gobierno español, a las autoridades locales de Andalucía y a la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico Trade por su inestimable apoyo a nuestro proyecto».