La compañía aeronáutica Pegasus Aero Group ha obtenido las certificaciones 1961 de Compliance Penal y la 13001 de Sistema de Gestión Antisoborno emitidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), prueba de su reconocimiento a la transparencia en las políticas de gestión y compromiso con valores éticos, de transparencia e integridad, evitando comportamientos relacionados con la corrupción.

La norma UNE 19601 Sistemas de gestión de compliance es el estándar nacional orientado a reducir la exposición de la organización al riesgo penal y a fomentar una cultura de prevención de delitos y la ISO 37001 es una norma desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), con el objetivo de proporcionar un marco sólido para ayudar a las organizaciones a prevenir, detectar y abordar la corrupción en todas sus formas. Esta certificación permitirá además de reforzar su sistema de buen gobierno implantado.

En este sentido, Pegasus Aero Group también promueve entre sus profesionales el respeto a la legalidad y a la normativa de la compañía, a través de formación periódica dirigidas por el área de Compliance de la Compañía, con objeto de erradicar cualquier comportamiento irregular. Asimismo, Pegasus Aero Group dispone de un Canal Ético para poder canalizar denuncias por conductas indebidas. Además, Pegasus Aero Group es miembro desde el año 2023 de la Asociación Española de Compliance (Ascom), en línea de su compromiso por el fomento y la defensa de los valores de ética profesional.

Con estas certificaciones se ratifica el importante compromiso de la compañía con todos sus stakeholders, reflejando confianza y transparencia.

Pegasus Aero Group
Pegasus Aero Group es una multinacional andaluza, con más de 55 años de trayectoria, en el ámbito de las operaciones aéreas con aviones, helicópteros y aeronaves no tripuladas (UAV), la formación aeronáutica, el mantenimiento de aeronaves y la simulación aérea. Entre sus actividades destacan los servicios de emergencias como rescate, protección civil o la conservación de la naturaleza.

Actualmente, el grupo está presente en siete países, y gestiona más de 145 bases aéreas, empleando a más de 650 profesionales y una flota que supera las 125 aeronaves, lo que la convierten en una de las empresas líderes en su sector en nuestro país y se sitúa entre las tres primeras de Europa. El grupo facturó más de 100 millones de euros y cada año realiza inversiones superiores a los 7 millones de euros vinculadas a I+D+i o sostenimiento de su flota.