Del Hospital Quirónsalud Córdoba ha salido el Desafío Éibar-Sevilla en 72 horas en bicicleta con Diabetes Tipo 1. El deportista sevillano José Antonio Fernández, conocido como ‘Nene’ se ha sometido a un examen médico de su estado general en el servicio de urgencias del hospital antes de enfrentarse a la recta final del reto con destino Sevilla con un estado físico adecuado. En el hospital, fue recibido por Alfonso Gámez, director gerente; Manuel de la Cal, jefe de Servicio de Urgencias; y Francisco Sánchez Pedraza, director de Recursos Humanos y personal sanitario de urgencias del centro hospitalario.
El deportista partió el pasado domingo 18 de Éibar y cubrió una primera etapa hasta Aranjuez, realizando una parada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde lo recibió Nacho Fernández, jugador del primer equipo con diabetes tipo 1, e hizo su entrada en el terreno de juego del Santiago Bernabéu. En la penúltima etapa, salió de Aranjuez hacia Córdoba, donde hizo noche y desde donde partió para recorrer su última etapa, teniendo prevista su llegada el Día Mundial de la Diabetes a la plaza de España de Sevilla, donde le esperaban las familias de niños y jóvenes diabéticos de Sevilla de la Asociación Anadis y todos aquellos ciudadanos que quisieron unirse a la bienvenida.
El objetivo de este reto solidario, que cuenta como principal patrocinador con Quirónsalud Sagrado Corazón, es concienciar a los jóvenes que padecen la enfermedad que ‘Con diabetes se puede’ realizar cualquier actividad física, reto o iniciativa, adoptando las medidas de precaución necesarias y recaudar fondos para los campamentos de verano para niños y jóvenes diabéticos que organiza Anadis.
Mediante la plataforma migranodearena.org se pueden realizar apoyos económicos destinados a los campamentos infantiles que organiza Anadis para niños diabéticos y para ayudar a las familias más desfavorecidas.
https://www.migranodearena.org/reto/19058/ride-4-children-diabetes-team-active
Asimismo, se realizará un estudio de investigación sobre la respuesta del organismo ante este tipo de esfuerzos, tanto en la preparación como en la realización del propio reto y la repercusión sobre el control de la diabetes, antes, durante y después de la prueba que posteriormente se divulgará a la comunidad científica.
Todos los que han hecho posible este reto
El reto ha contado con el apoyo de Quirónsalud Sagrado Corazón, en medicación y personal médico y la asistencia que acompañarán al deportista. Tanto en los previos como al final del recorrido se han realizado las pruebas de control necesarias para controlar su buen estado de salud del deportista. La deportista ha ido monitorizado por endocrino y cardiólogo en todo momento para controlar su nivel de glucosa y su ritmo cardiaco.
Asimismo, el reto contó con la colaboración de la Asociación Anadis, Ambulancias Andalucía, El Corte Inglés, Ferrimovil, Mogal, Diabetes Team Active, Rotulmanía, 100k, NTDC, Funicular 360, Novalab, nuubo, Motropol, Videogim, Lowfit, ¡Glucoup! y Fisioterapia José Romero, Centro Andaluz de Medicina del Deporte.
Quirónsalud y el deporte
En el caso de Grupo Quirónsalud, el cuidado de la salud y las personas es el eje alrededor del cual giran todas las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los ámbitos de actuación tanto a nivel interno como hacia el exterior.
Es amplia la experiencia de Quirónsalud en la cobertura sanitaria de eventos deportivos de diversa índole. Entre las diversas acciones que llevan a cabo destacan ser, desde hace ya varios años, Servicio Médico oficial de MOTOGP y de la Selección Española de Baloncesto, patrocinador de los regatistas olímpicos 49er Diego Botín e Iago López Marra o del Reto Annapurna Bike y el Andalucía Valderrama Masters entre otras actuaciones.