
Ouigo abre, operador de trenes de alta velocidad a precios asequibles, ha presentado su nuevo trayecto transversal entre Sevilla y Barcelona. La circulación de ida y vuelta diaria que la compañía pondrá en marcha a partir del 14 de diciembre tendrá paradas en Córdoba, Madrid y Zaragoza, y permitirá a los usuarios viajar entre ambas ciudades comprando un único billete y sin bajarse del tren. Los billetes se pueden comprar tanto en la web de Ouigo como en la app.
Federico Pareja, director comercial y Marketing de Ouigo España, ha destacado que “este anuncio refuerza algo que llevamos defendiendo desde nuestra llegada: los ciudadanos son los principales beneficiados de la liberalización ferroviaria. Los billetes son un 8,6% más baratos que en el mismo trimestre de 2024 y el número de pasajeros ha aumentado un 20,8% respecto al año pasado, alcanzando la cifra récord de 1,6 millones de usuarios”.
Como parte de su propuesta, Ouigo cuenta con la mejor relación calidad-precio del mercado español. Dispone de asientos XL, un 30% más grandes que los esenciales. Además, es la única compañía que compensa a partir de los 30 minutos de retraso. Ouigo apuesta así por ofrecer un servicio de alta velocidad accesible para todos los ciudadanos, ampliando su oferta comercial, favoreciendo la conexión entre personas y destinos, y contribuyendo al desarrollo de nuevas oportunidades de movilidad, empleo y turismo.
Gracias a esta conexión sin transbordo entre Sevilla y Barcelona, Ouigo suma ya cinco entre Sevilla y Madrid y seis frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid. De esta manera, Ouigo amplía su oferta entre la capital hispalense y Madrid en dos frecuencias diarias respecto a enero de 2025, cuando la compañía comenzó a operar en la ruta con tres servicios de ida y vuelta, y reafirma su compromiso con la conectividad del noreste, centro y sur del país.
Así, a partir del 14 de diciembre, Ouigo ofrecerá una circulación de ida y vuelta diaria entre Sevilla y Barcelona, con paradas en Córdoba, Madrid y Zaragoza. Los trenes desde Sevilla-Santa Justa a las 17:02h y, en sentido contrario, saldrán de Barcelona-Sants a las 7:35h de la mañana.
Ouigo anima a todos los usuarios a que planifiquen con antelación sus viajes de los próximos meses y así puedan disfrutar de las tarifas habituales de Ouigo abre. Los billetes están disponibles tanto en la página web de Ouigo como en la APP.
Ouigo opera con trenes de alta capacidad que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas.
Además, sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete Ouigo FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.
Desde la liberalización del sector en 2021, Ouigo ha transportado a cerca de 20 millones de viajeros, facilitando el acceso a los servicios de alta velocidad a una gran variedad de perfiles y convirtiéndose en la opción preferida para muchos ciudadanos en España. Con esta nueva apertura de la venta de billetes, la empresa reafirma su compromiso con la mejora de la conectividad ferroviaria en España y con la Sostenibilidad Abierta, es decir, sostenibilidad económicamente accesible para todos.
Única compañía que compensa a partir de 30 minutos de retraso
Ouigo es la única operadora de Alta Velocidad en nuestro país que compensa a los usuarios por retrasos a partir de los 30 minutos. Así, Ouigo abre muestra que su compromiso con sus viajeros va más allá de los requisitos legales, que establecen compensaciones obligatorias a partir de los 60 o 90 minutos de retraso.
De esta manera, la compañía lo convierte en un pilar fundamental de su compromiso de calidad a la vez que refuerza su compromiso con la satisfacción del cliente, así como con la puntualidad y la excelencia en el servicio ferroviario en España.
Con su política de compensación, Ouigo busca ofrecer a sus viajeros la garantía de que llegan puntualmente a su destino. En caso de que haya retrasos en la llegada del tren a la estación final, o a estaciones intermedias, la compañía notifica a los usuarios de manera proactiva y en el mismo día, mediante un correo electrónico, su derecho a compensaciones, proporcionando instrucciones claras y detalladas para gestionarlas de manera efectiva. Así, OUIGO es la única operadora en España que lo notifica directamente a sus clientes, sin necesidad de que el usuario lo solicite a la compañía.
Ouigo
Ouigo España SAU es una sociedad anónima española, filial de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajeros, principalmente en ferrocarril. Ouigo abre comenzó sus operaciones en España el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias, conectando Madrid Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; desde el 7 de octubre de 2022 Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia; desde el 27 de abril de 2023, Alicante, Albacete y Madrid Chamartín-Clara Campoamor, desde el 19 de abril de 2024 con Valladolid y Segovia y desde el 1 de junio de 2024, Cuenca. Desde 2024 la compañía ha vivido un gran crecimiento, pasando de 7 a 15 destinos. El 5 de septiembre de 2024 comenzó a operar en Elche y Murcia, y a comienzos de este año inició las operaciones en Sevilla, Málaga y Córdoba. Como compromiso de calidad, Ouigo abre en la única operadora de alta velocidad en España que compensa a los usuarios por retrasos a partir de los 30 minutos.










