MP sigue dando pasos para el despliegue de su plan estratégico 2016-2018 cuyo objetivo principal es combinar crecimientos orgánicos anuales del 6% con una profunda transformación de la compañía, que le permitirá en próximos años aprovechar su potencial de crecimiento por vía de adquisiciones.
EDIFICIO MP EN SEVILLA
Los cambios en curso están centrados por un lado, en la ampliación de su capacidad productiva y de mantenimiento de ascensores, la mejora de la productividad y el entorno laboral. Por otro lado, en la transformación digital y la gestión integrada de los activos intangibles (marca y comunicación). Además se quiere avanzar en la incorporación de prácticas de buen gobierno corporativo, poniendo siempre el foco en las personas y en la idea de liderazgo ético como forma de desarrollo de sus directivos.
• Crecimiento del 10% en su cifra de ventas: MP ha concluido la auditoría de sus cuentas anuales realizada por Deloitte, registrando datos positivos que reflejan un crecimiento del 10% en su cifra de negocio. La cifra de negocio consolidada del Grupo ha sido de 124,2 M€ y su ebitda de 7,9 M€ lo que supone, a pesar de los gastos incurridos en la segunda refinanciación y otros gastos no recurrentes vinculados a inversiones, cumplir prácticamente con las previsiones que presentaba la compañía en Marzo del año pasado. El 83% de la cifra de negocio proviene del mercado internacional.
• Proceso de reducción de deuda: junto al plan de transformación de la compañía, el Plan estratégico 2016-2018 prevé continuar con el proceso de reducción de deuda, y durante el año se han amortizado 11,8 millones de euros hasta situarla a 31 de diciembre de 2016 en 65,5 millones de euros, lo que supone haberla reducido un 43% desde la reestructuración de la compañía a finales del 2012. La previsión para 2017 es alcanzar un resultado de explotación (ebitda) consolidado de 10,3 millones de euros con una cifra de negocio de 131 millones de euros.
La previsión a nivel consolidado para el ejercicio 2017 es terminar con un resultado de explotación (ebitda) de 10,3 millones de euros y un volumen de ventas de 131 millones. El 95% de los ingresos y de la cifra de negocio provienen de MP Ascensores, el resto de MP Productividad, centrada hoy en la actividad de mantenimiento de medios productivos e instalaciones industriales.
El grupo cuenta actualmente con 1.170 empleados, 415 de ellos fuera de España, y de forma indirecta genera otros 1.200 empleos más.