El grupo oftalmológico Miranza ha inauguradado su primer centro oftalmológico en Málaga. La clínica es la primera que el grupo pone en marcha de manera integral, a diferencia de lo que ha sido siempre su estrategia de crecimiento, mediante la adquisición de centros de reconocido prestigio.

El proyecto supone la llegada del grupo oftalmológico a la Costa del Sol y el sexto centro en Andalucía, con clínicas en Sevilla (Miranza Virgen de Luján), Cádiz y Jerez (Miranza Oculsur) y Algeciras (Miranza Algeciras), y un centro de consultas en La Línea. Asimismo, el nuevo centro es el número 33 del Grupo, con presencia en España y Andorra.

El proyecto ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y cuenta con la última dotación tecnológica, tanto en lo relativo a pruebas diagnósticas como en su área quirúrgica. En concreto, la clínica dispone de una superficie total de 1.200 metros cuadrados ubicados en tres plantas que alojarán 6 consultas de oftalmología, 3 áreas de pruebas diagnóstica y tratamiento y 2 quirófanos.

El centro cuenta con un total de 10 subespecialidades oftalmológicas, atendidas por especialistas de referencia en las diferentes patologías: Cataratas/Presbicia y Segmento Anterior; cirugía refractiva con láser Excímer e implantación de lentes fáquicas Retina. Tratamientos quirúrgicos y tratamiento para la DMAE; Glaucoma. Tratamientos quirúrgicos y tratamientos terapéuticos; Oculoplastia (Párpados, órbita y vías Lagrimales); Córnea; Pediatría y cirugía de estrabismo; Ojo Seco; Medicina Estética, periocular; y consultas generales, pruebas diagnósticas y tratamientos terapéuticos

Miranza Málaga ha puesto en marcha su actividad este mes de noviembre, cumpliendo exigentes protocolos y procesos asistenciales basados en sistemas de calidad ISO 9001:2015, Medio Ambiente ISO 14001:2015, y Seguridad del Paciente UNE:179003.

El equipo médico del centro está formado por profesionales reconocidos en su área de influencia, liderados por el Dr. Emilio Espejo, especialista en córnea, catarata y cirugía refractiva, y director médico de la clínica. Junto a él, componen el equipo los doctores Francisco Barrero (retina), Javier García Montesinos (córnea, catarata y cirugía refractiva), Luz Ángel Muños (oftalmología pediátrica y estrabismo del adulto), Cayetano Domínguez (catarata y retina), Martín Guerrero (oculplástica y estética oculofacial) y Héctor Morales (glaucoma).

Según Ramón Berra, director general de Miranza, “la puesta en marcha de este nuevo centro pone de manifiesto el crecimiento que sigue experimentando el Grupo para continuar expandiendo la excelencia en la atención oftalmológica a un mayor número de pacientes y territorios. Asimismo, responde a la necesidad de Miranza de estar en ciudades principales como Málaga, a nuestra apuesta por Andalucía, y a nuestro interés por seguir creciendo dentro de nuestras fronteras”

Por su parte, el Dr. Emilio Espejo está convencido de que la apuesta de Miranza por Málaga “va a suponer un salto importante en la oftalmología no solo de la ciudad sino de la Costa del Sol, al contar con un equipo excepcional de oftalmólogos, así como con unas instalaciones sin comparación en la zona, con quirófanos altamente equipados, aptos para todo tipo de cirugía oftalmológica, incluyendo retina quirúrgica, uno de los grandes valores del proyecto”.

Miranza
Miranza es un grupo especializado en centros de excelencia en salud ocular de España, perteneciente a la red paneuropea de centros de oftalmología veonet, presente en cinco países. Con altos estándares de calidad y protocolos homogéneos que dan cobertura nacional a pacientes locales y extranjeros, Miranza cuenta con más de 1.000 profesionales y una treintena de centros, entre clínicas y centros de consultas, repartidos por gran parte de la geografía española y Andorra.

El foco principal de actividad de Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, prevención y tratamiento de patologías oftalmológicas con las tecnologías más avanzadas. El Clinical Leaders Forum (CLF) es el órgano colegiado de dirección del grupo, un modelo único en la oftalmología en España, formado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que velan por la excelencia asistencial y el liderazgo en innovación e investigación oftalmológica.