MetaWealth, la startup fintech que acaba de lanzarse en España, y ha abierto oficinas en Marbella, ha recaudado un récord de 1,2 millones de dólares, y los 2,4 millones restantes se abonarán en 2 años. La plataforma acaba de cerrar su último activo en España antes de lo previsto, debido al gran interés recibido por parte de los inversores minoristas y, sobre todo, a una demanda sin precedentes generada por parte de sus clientes españoles.

Este es con diferencia, el mayor acuerdo inmobiliario tokenizado en España que ha conseguido la empresa – el segundo acuerdo se cerró por 65.000 dólares -. Los activos de MetaWealth atraen a 190 inversores particulares de todo el mundo.

MetaWealth lidera la tendencia Proptech, al combinar de manera efectiva, la tecnología blockchain y el sector inmobiliario, llegando así a los clientes de a pie. Mediante su sistema de tokenización, la aplicación facilita al público general, oportunidades de inversiones con grandes rendimientos, que antes se encontraban únicamente al alcance de unos pocos. El sistema simplifica el proceso, al eliminar las barreras burocráticas tradicionales y el papeleo legal. Por otro lado, consciente del riesgo ímplícito que conlleva realizar una inversion, MetaWealth pone especial énfasis en analizar las estrategias de mitigación, mediante auditorías periódicas, monitoreo legal y otras medidas minuciosas de seguridad.

“España es uno de los mercados inmobiliarios más maduros y lucrativos del mundo. Más de 100 clientes rumanos, y de otros países como Holanda, Suiza y Suecia, acaban de adquirir una propiedad de lujo en la Costa del Sol, sin ni siquiera moverse de su país, tener quen abrir una cuenta bancaria en España o hablar español. Esto es solo una pequeña muestra de la evolución del sector inmobiliario del future, en cuyo proceso se eliminarán las barreras geográficas, y todos los usuarios estarán en igualdad de condiciones a la hora de invertir”, afirma Michael Topolinski, co fundador de MetaWealth.

El éxito obtenido en España después de solo dos meses – este es el cuarto activo de la empresa, y el primero en España – nos ha sorprendido gratamente. Ha habido un un porcentaje significativo de captación de nuevos inversores que se unieron a nuestra plataforma (alrededor del 30% de los compradores en el último activo). Esto demuestra que los usuarios aprecian el valor que ofrecemos y los resultados que hemos generado hasta ahora. En el momento actual tenemos 10.000 cuentas activas. Cerramos nuestro primer activo hace 10 meses y, desde entonces, se han repartido más de 160.000 dólares en ingresos relativos a los alquileres, a inversores de 25 países. La aplicación MetaWealth, ha sido descargada más de 30.000 veces, y está recibiendo excelentes comentarios por parte de usuarios e inversores, exclama Richard McLaughlin-Duane, director ejecutivo de MetaWealth.