Meltio, multinacional española que desarrolla una tecnología única y disruptiva para imprimir en 3D metálicas con hilo de soldadura, está de enhorabuena. ¿Por qué? La compañía, con sede en Linares (Jaén) y que exporta el 95% de su producción a más de 60 países, ha logrado un reto increíble: Meltio ha superado los 300 sistemas de impresión 3D de metal vendidos en todo el mundo.

La misión de la empresa metal AM es proporcionar a todas las industrias del mundo la tecnología única de fabricación aditiva de metales con láser de hilo desarrollada por Meltio para crear y reparar piezas metálicas fiables y de alta densidad (aceros inoxidables, titanio, níquel, inconel y muchos otros materiales).

Meltio está revolucionando la forma de fabricar y reparar piezas metálicas para el sector industrial consiguiendo resultados muy fiables y piezas extraordinariamente densas con nuestra tecnología de fabricación aditiva. Industrias como la automoción, aeroespacial, petróleo y gas, minería, centros de investigación, universidades y otras en más de 60 países ya disfrutan de las soluciones de Meltio.

Ángel Llavero, CEO de Meltio, afirma ante la consecución de este hito: «Este hito de superar los 300 sistemas Meltio vendidos en todo el mundo confirma que la industria está adoptando nuestras soluciones de impresión 3D sobre metal para la fabricación y reparación de piezas metálicas. Es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de Meltio y una confirmación de que estamos en el camino correcto de la innovación para ofrecer al mercado nuevas soluciones Meltio que respondan a sus necesidades de producción, flexibilidad y fiabilidad en los procesos de fabricación industrial».

En Meltio estamos cubriendo las necesidades de industrias de todo el mundo en su búsqueda de la reducción de costes y el aumento de la fiabilidad en sus procesos de fabricación. Con la instalación y adopción de las soluciones de AM metálica de Meltio, las industrias ganan en flexibilidad y automatización de sus procesos industriales al poder reparar y fabricar piezas metálicas en un entorno amigable y con disponibilidad y acceso a nuestra tecnología 7/7 las 24 horas del día, un gran salto respecto a los procesos de fabricación convencionales.

Las soluciones de fabricación aditiva únicas en el mercado de metal e industrial que desarrolla Meltio son las siguientes: Meltio Engine Robot integration; Meltio CNC Robot integration; Meltio M450 metal 3D printer; Meltio Robot Cell; y Meltio Space slicer software y Meltio Horizon slicer.

Meltio en Formnext 2023
Para promocionar los beneficios de la fabricación local y las enormes soluciones de impresión 3D de metal con láser de hilo de Meltio, el OEM español estará presente en Formnext 2023 en Frankfurt (Alemania). Podrá unirse a nosotros en el Hall 12.0 Meltio Booth C101 donde estará en funcionamiento la recién lanzada Meltio Robot Cell, que imprimirá piezas metálicas con un brazo robótico dentro de esta célula, la impresora 3D metálica Meltio M450 y nuevas piezas metálicas impresas en diferentes materiales para aplicaciones industriales, como automoción, aeroespacial, minería, petróleo y gas, defensa y otras industrias.

Meltio
Meltio lleva la fabricación aditiva metálica al siguiente nivel desarrollando y fabricando soluciones de impresión 3D metálica de alto rendimiento, asequibles y fáciles de usar mediante la tecnología de deposición metálica por láser de hilo (LMD).La misión de la empresa es deleitar a clientes, socios y empleados siendo pioneros en el desarrollo de sistemas de impresión 3D de metal asequibles que sean fiables, seguros y potentes, reforzando continuamente su condición de disruptores.

Meltio, con sede en Linares (España), desarrolla y fabrica productos disruptivos de alta calidad dirigidos a clientes finales industriales de alto perfil y a organizaciones de I+D, como universidades y empresas orientadas a la investigación. La cartera actual de soluciones de metal incluye la impresora 3D de metal Meltio M450, la integración CNC Meltio Engine, que convierte prácticamente cualquier máquina CNC en un potente centro de fabricación híbrido, y la integración robótica Meltio Engine, que es la plataforma perfecta para la impresión 3D de gran tamaño y complejidad, la reparación, el revestimiento y la adición de características. El último lanzamiento de la empresa, Meltio Robot Cell, es una solución asequible llave en mano para la integración de robots Meltio Engine. Todos los sistemas comparten el mismo proceso patentado basado en LMD (un tipo de proceso de deposición de energía dirigida (DED)) capaz de fabricar piezas utilizando alambre de soldadura básico.