La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, ha donado 1.470 euros a fines benéficos gracias a una novedosa actividad en la que ha contado con la colaboración de todo el equipo y que se ha caracterizado por destinar los premios de los concursos y sorteos a estos objetivos solidarios.

El área de Recursos Humanos de la organización, responsable también de la Responsabilidad Social Corporativa, ha decidido aportar los fondos que no se habían podido destinar a otros proyectos a lo largo del año, por la situación de teletrabajo que ha traído aparejada la pandemia del COVID-19, a esta gran acción solidaria que ha contado con la participación de todo el equipo de Media Interactiva.

Entre las actividades desarrolladas destaca, en primer lugar, un Bingo solidario. La recaudación de la compra de cartones ha ido destinada a una ONG y la empresa ha duplicado la aportación de los trabajadores, hasta alcanzar una suma de 670 euros.

El ganador del bingo –que también ha recibido un obsequio simbólico– ha podido decidir de forma totalmente libre la causa benéfica a la que destinaba su premio, que en este caso ha sido la Fundación El Gancho. Esta actividad ha sido organizada por el equipo del proyecto Somos MI, encargado de fomentar el vínculo de sentimiento de pertenencia a la organización, un aspecto especialmente importante en una empresa como Media Interactiva, que cuenta con profesionales en distintos lugares del mundo.

En segundo lugar, se ha convocado internamente, por parte del equipo ‘Ministerio de la Felicidad’, un concurso de videos navideños, en el que han podido participar también todos los miembros de la organización. En este caso la particularidad ha sido que los tres premios (un primero de 500 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 euros) también han ido dirigidos a sendas ONG (Asociación Asperger-TEA Sevilla y la Asociación Española contra el Cáncer -AECC) elegidas por los ganadores, que han obtenido igualmente un obsequio.

Esta acción benéfica ha sido también una manera de celebrar internamente la Navidad en Media Interactiva, incluso en las circunstancias tan excepcionales de 2020. Así, durante la jornada se han entregado los MI Awards anuales, los premios en los que se reconoce a las personas de la organización que han destacado por valores como la asertividad, el liderazgo o la responsabilidad.

Tal y como ha declarado la responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva, Laura Morillo, “en un año como éste, en el que hemos vivido más ‘hacia adentro’ que nunca, era más que necesario mirar hacia afuera, y que los equipos y nosotros mismos fuésemos conscientes de lo afortunados que somos. Y esto sólo podíamos hacerlo juntos, trabajando todas las áreas de recursos humanos de manera coordinada en pro de la solidaridad”.

Además, durante el mes de diciembre, y como parte de nuestra política de reciclaje de equipos informáticos, Media Interactiva ha donado un total de seis equipos completos i5 (torres y pantallas) al IES Majuelo, situado en la localidad sevillana de Gines. Una donación que supera los 1.500€ y que, en palabras del director del centro, Miguel Cerro Moreno, “nos permite incrementar las herramientas tecnológicas de que disponemos en el instituto. Gracias a este tipo de donaciones, podemos seguir avanzando en el proceso de transformación digital en el que estamos inmersos”.

Sobre Media Interactiva
Media Interactiva, grupo empresarial líder en tecnología y contenido educativo, entrena a 500.000 personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC.

Con sede central en Tomares (Sevilla), cuenta con una plantilla de en torno a 100 profesionales (de ellos 60 puestos directos) y equipos en España, Estados Unidos, Ucrania e India. Sus productos y soluciones se comercializan en 123 países de los cinco continentes.