El proyecto inmobiliario Med Hills, entra en su fase definitiva. Savills, consultora especializada en el sector, ha iniciado la comercialización de las últimas 63 unidades disponibles de un ambicioso proyecto de obra nueva en Fuengirola que contempla la construcción de 396 viviendas en la zona Torreblanca del Sol.

El conjunto, que se sale ahora a la venta, ofrece orientación suroeste, vistas al mar y concentra las unidades más exclusivas. Las nuevas viviendas se integran en un resort residencial de arquitectura contemporánea distribuido en dos edificios de cuatro y cinco alturas, viviendas de dos y tres dormitorios, áticos con terrazas y bajos dúplex con bodega que incluyen jardín privado.

El ritmo de venta de las primeras viviendas ha sido óptimo y alcanza ya el 85 % de la promoción, con preferencia por los apartamentos de dos y tres dormitorios y a un precio medio que oscila entre los 207.000 y los 292.087 euros. La entrega de las primeras unidades está prevista para el verano de 2025.

Fuengirola sigue siendo un enclave inmobiliario de primera magnitud como lo demuestra el incremento del 11 % en los precios en vivienda nueva durante 2023, según datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Un dato que confirma la creciente demanda de los inversores y le permite alinearse con municipios tan dinámicos como Marbella, Estepona o Málaga capital.

La inversión, en esta localización emblemática de la Costa del Sol, supera los 60 millones de euros generando más de 250 empleos. De hecho, ha contribuido a la consolidación urbanística de Torreblanca del Sol en Fuengirola. La ejecución de este proyecto corre a cargo de la empresa Amenábar y cuenta con el respaldo del Banco Santander.

Med Hills es un novedoso proyecto caracterizado por atractivas zonas comunes que garantizan calidad de vida y máximo confort. Esto es: jardines, piscinas, área de juegos, coworking, sala multiusos, gimnasio, sauna, parking, club social, etc.

Perfil atractivo
El perfil de cliente que se interesa por Med Hills es el de inversores nacionales procedentes de zonas como Madrid y, en el caso de Andalucía, Córdoba, además de un comprador extranjero de poder adquisitivo medio-alto residente en Reino Unido, Países Nórdicos, Alemania, Francia y Países Bajos.

Se trata de parejas o familias con hijos mayores que buscan una segunda residencia cerca de la playa con piscina y terraza. Los potenciales compradores valoran, sobre todo, la accesibilidad a servicios como supermercados, restaurantes y transporte público.

La Costa del Sol sigue siendo un destino de enorme atractivo. No en vano, durante 2023 recibió 14 millones de turistas, es decir, un 9,4% más que el año anterior con un impacto económico que ascendió a un total 19.137 millones de euros, según Turismo Costa del Sol. Estos datos tan positivos se basan en el crecimiento de la economía mundial y, sobre todo, en el buen comportamiento de mercados emisores como el británico y el alemán. Precisamente, los compradores internacionales buscan en Fuengirola una segunda residencia y una inversión a largo plazo. Para ello, la ciudad ofrece un clima soleado todo el año, ideal para vivir, magníficas playas y el atractivo estilo de vida español.

La economía de Fuengirola disfruta de una envidiable salud como lo demuestra la baja tasa de desempleo y el crecimiento del 3,5% en su PIB en 2022. La ciudad goza de buenos medios de transporte y está situada a pocos kilómetros del Aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol, lo que le brinda conexiones a todo el mundo. Además, cuenta con una infraestructura educativa de calidad gracias a su amplio parque de escuelas públicas y privadas.

La promoción está gestionada por BSA, empresa especialista en este tipo de desarrollos, y su comercialización es responsabilidad de Savills, una de las mayores consultoras de Europa. Construcciones Amenábar, firma nacional con fuerte implantación en la Costa del Sol, será la encargada de ejecutar las obras y Banco Santander, la entidad financiadora de la operación.