Adamo tiene ya desplegada fibra óptica en más de 2.600 apartamentos de la urbanización Costa Ballena. Se trata, en concreto, de la señal de Internet más veloz disponible en la actualidad en el mercado, de 1.000 Mb, que suministra la empresa.
De esta manera, la compañía satisface la demanda de los vecinos de contar con una conexión de calidad en este complejo residencial localizado entre Chipiona y Rota. Sea para teletrabajar con garantías, mantener videoconferencias sin cortes, pasar citas médicas por videollamada, comprar por Internet, acceder a educación en remoto, disfrutar de series o videojuegos on line, etc.
Además, el operador continúa ahondando en su estrategia de fortalecer la conectividad de las áreas rurales, de las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población y de aquellos lugares que presentan un déficit de conexión o que, directamente, carecen de servicio. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en gran parte de la Andalucía rural y de costa, ofreciendo fibra óptica de alto rendimiento en localidades a las que otros no llegan.
Cabe recordar que este centro vacacional, uno de los más importantes de la costa andaluza, contiene en su mayoría viviendas de uso recreativo, con lo que los propietarios y los inquilinos de las mismas pueden disfrutar de la oferta específica de Adamo para segundas residencias.
Este paso en Costa Ballena se enmarca en el enorme despliegue que la empresa está realizando en Andalucía, en donde ha instalado su red de fibra óptica en más de 223.000 domicilios a lo largo de los últimos cuatro años. En ciudades, y sobre todo pueblos, de Cádiz, Sevilla y Granada, provincias en las que se encuentran la mayor parte de esas propiedades. Aunque también en Almería, Huelva y Córdoba.
Este desarrollo continúa, puesto que Adamo instalará Internet de alta velocidad en otros 41.000 hogares más de la región entre 2021 y 2022. En concreto, serán los residentes en 20.511 domicilios los que se beneficiarán de este nuevo equipamiento antes de que concluya el año en curso, mientras que 20.484 inmuebles más se sumarán a la cartera del operador durante el ejercicio siguiente. Sumados esos 40.995 a los citados más de 223.000, la compañía proporcionará Internet de alta velocidad en cerca de 265.000 hogares andaluces a finales de 2022 (exactamente, en 264.231).
Sobre Adamo
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps). EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 80 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 500.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.