El equipo de Mapesa, consultora boutique española especializada en inversiones en activos comerciales en rentabilidad, anuncia buenos resultados en lo que llevamos de año 2024 que consolidan su posición como referente en el sector. La empresa ha intermediado más de 240 millones de euros de sus clientes en operaciones exitosas. Gracias a su Método Excellent, dirigido a sus clientes más exclusivos, Mapesa ha conseguido un 94% de éxito en la compraventa de inmuebles en un tiempo promedio de 60 días.

«Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio completamente personalizado y garantizarles un retorno a largo plazo sobre sus inversiones en inmuebles comerciales», explica Antonio Mateos, CEO de Mapesa. «Nos especializamos en propiedades que generan ingresos estables, como locales comerciales, medianas y suelos comerciales. Este enfoque nos permite identificar las mejores oportunidades para nuestros inversores y asegurarles una rentabilidad sólida».

Mapesa ha ayudado a inversores patrimonialistas a asegurar su capital a largo plazo mediante la selección de propiedades exclusivas, alquiladas a los mejores inquilinos del mercado. Con un equipo de más de 10 empleados especializados en diversos campos, distribuidos por todo el país, la compañía ofrece un servicio cercano, que abarca desde la búsqueda, análisis y valoración de las propiedades, hasta el cierre de la venta con apoyo técnico, jurídico y fiscal.

El Método Excellent
El Método Excellent es el diferencial de Mapesa respecto al resto del mercado, y ha sido clave para su éxito en 2024. Este proceso paso a paso, que acompaña tanto a inversores como a propietarios, asegura que cada operación se cierre de manera rápida y eficiente. Los inversores tienen acceso exclusivo a inmuebles off-market a través del grupo Inversores Preferent, mientras que los propietarios reciben una presentación detallada de su inmueble y solo se les presentan compradores calificados, garantizando así una alta tasa de éxito.

Este método permite a ofrecer un servicio integral, que asegura la satisfacción de todas las partes involucradas, generando relaciones de largo plazo con sus clientes. «Nuestra prioridad es la seguridad y rentabilidad de nuestros clientes, por eso les ofrecemos un servicio personalizado que garantiza que cada operación esté alineada con sus objetivos patrimoniales», añade Antonio Mateos.

Con miras a 2025, Mapesa planea expandir su presencia en nuevos mercados y aumentar su cartera de productos Excellent. «El próximo año será clave para nosotros, ya que pretendemos consolidarnos aún más en el mercado español y abrir nuevas oficinas en Madrid. Además, nuestro equipo seguirá buscando nuevas oportunidades para ofrecer productos comerciales de calidad a nuestros inversores», comenta Mateos.

El equipo de Mapesa tiene previsto crecer con la incorporación de 5 consultores adicionales para 2025, lo que permitirá mejorar la cobertura en todo el territorio español. Con este refuerzo, la empresa busca consolidar su liderazgo en la transformación del sector de inversión en activos comerciales, manteniendo su enfoque boutique y personalizado.

Mapesa
Mapesa es una consultora española especializada en activos comerciales en rentabilidad. Con más de 17 años de experiencia y su sede en Sotogrande, cuenta con un equipo de consultores especializados distribuidos por todo el país que ofrecen un servicio cercano y enfocado en aportar valor a las partes. La compañía ayuda a inversores patrimonialistas de todo el país a asegurar sus ahorros y conseguirle rentabilidad a largo plazo a través de activos comerciales alquilados a los mejores inquilinos del mercado.

El punto diferencial de Mapesa con el resto del mercado es su Método Excellent, a través de cual sus clientes reciben acompañamiento en todo el proceso desde la búsqueda, análisis y valoración de la inversión, pasando por el apoyo jurídico-técnico-fiscal, y hasta la escritura y servicio postventa. Gracias a este método, que fue creado para aportar el máximo valor a todas las partes, tanto propietarios como inversores, MAPESA consigue la venta de un activo en 60 días con un 94% de éxito.