Después de tres exitosas ediciones consecutivas en Madrid, Casa Valonia 2025 llega a la ciudad de Málaga, consolidándose como el epicentro de la innovación y colaboración empresarial entre España y Bélgica. El evento, organizado por la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extrajeras (AWEX) y Valonia-Bruselas Internacional (WBI), tiene por objetivo impulsar la cooperación empresarial.

En esta nueva edición, que tendrá lugar los días 27 y 28 marzo, el enfoque estará centrado en las tecnologías digitales aplicadas a videojuegos, XR/VR, sportechs, cultura digital, Samart cities, turismo y salud digital. La cita pondrá de relieve las oportunidades de colaboración entre empresas españolas y valonas, abriendo nuevas puertas para el intercambio de conocimientos, innovación y crecimiento mutuo.
Como sexto socio comercial de Valonia, España juega un papel clave en el intercambio comercial y empresarial con la región. Casa Valonia busca promocionar Valonia entre inversores españoles interesados en expandirse al extranjero y apoyar a empresas españolas en general y andaluzas en particular en la búsqueda activa de fondos.

Según Florence Vanholsbeeck, consejera económica y comercial de la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras: “Bélgica ofrece incentivos fiscales atractivos para las empresas españolas que deseen establecerse en Valonia. Durante el evento, estarán presentes fondos como Noshaq, WSL, Start-Invest, Wallimage y SportsTech Belgium, con los que se podrán concertar reuniones B2Bs a través de la plataforma B2Match, utilizada para la gestión de inscripciones y actividades”.

Este encuentro reunirá a más de 100 participantes confirmados, incluidas 40 empresas valonas y 30 académicos y científicos. Además, contará con un programa diverso y enriquecedor, estructurado en cuatro paneles, que abordarán entre otras actividades, temas clave:

– Namur y Málaga: Transformación digital para un turismo, ocio y cultura más inteligentes.
– El futuro de la salud digital: Alianzas estratégicas entre Bélgica y España.
– Conectando industrias: Oportunidades de coproducción y financiamiento entre Bélgica y España.
– Europe at the Heart of Innovation: Funding and Priorities for 2025.

Estos espacios promoverán el intercambio de conocimientos y la generación de nuevas oportunidades de colaboración entre empresas y expertos de ambos territorios.

Málaga se ha consolidado como un polo de innovación y tecnología en España, gracias a su infraestructura avanzada y su ecosistema empresarial en crecimiento. Espacios como el Parque Tecnológico de Málaga y Polo Digital la posicionan como un entorno ideal para la colaboración internacional en sectores estratégicos.