Alejandro del Barrio que hasta ahora ocupaba la dirección de operaciones del Parque de Atracciones de Madrid, ha sido nombrado nuevo director general de Isla Mágica y será el encargado de pilotar la nueva etapa de la compañía y sus planes de mejora y expansión. Alejandro es Licenciado en Economía y aporta más de 14 años de experiencia en el sector del ocio. Ha desarrollado su carrera en Parque de Atracciones de Madrid, Parque Warner Madrid y Parque Warner Beach, asumiendo funciones de dirección en operaciones, merchandising, fotografía y juegos. Además, ha participado en proyectos corporativos de mejora de eficiencia y estandarización, así como en iniciativas de expansión internacional con la oficina central (incluyendo proyectos en Dubái y Vietnam). En los últimos años ha orientado su gestión a optimizar la operación, aumentar la capacidad de atracciones y potenciar ingresos complementarios, con un enfoque firme en datos y KPI.
Del Barrio sustituye en el cargo a Guillermo Cruz, que ha sido director del parque durante más de doce años, siendo una figura clave en la evolución de la empresa y la consolidación de Isla Mágica como referente en el sector del ocio en Andalucía y que continuará vinculado al parque desempeñando un papel más institucional y estratégico para Looping Group (propietario de Isla Mágica desde 2014).
Isla Mágica, que acumula más de 24 millones de visitantes desde su inauguración en 1997, y que es el parque temático de referencia en el sur de la península ibérica, afronta esta nueva etapa capitaneada por la recién estrenada Dirección con ilusión y expectativas de renovación, modernización y adaptación a los nuevos comportamientos de los clientes.