Fundadores de Lock & enjoy!

La cadena Lock & enjoy!, especializada en prestar servicios dentro del sector de las consignas inteligentes, ha sumado tres nuevos establecimientos a su red en el primer trimestre del año. Estas nuevas tiendas, que se ubican en Valencia -capital y Benidorm-, y Palma de Mallorca, elevan a 14 el número de locales de la cadena española.

De este modo, la compañía ya opera en las zonas más turísticas de Sevilla, Valencia, Málaga, Benidorm, Canarias, Madrid, y Palma de Mallorca, y se halla inmersa en un intenso plan de expansión que prevé duplicar su número de unidades operativas en el plazo de un año.

El éxito de estas consignas inteligentes Lock & enjoy! consiste en que ofrecen a los turistas y viajeros una solución cómoda y económica para el almacenamiento de su equipaje en un espacio a salvo de pérdidas o robos, totalmente informatizado, donde pueden guardar sus pertenencias durante las horas o días.

“Lock & enjoy! da respuesta a una necesidad común entre los visitantes que tras dejar su alojamiento aún disponen de unas horas extras antes de tomar su avión, barco o tren, a quienes llegan antes de poder instalarse en el espacio en el que se van a alojar, o a gente en tránsito a otros destinos que quiere aprovechar el tiempo libre en la ciudad, ha afirmado Manuel Rodrígues, director general y cofundador de la compañía,

Tras más de tres años perfeccionando este modelo de negocio, ha llegado el momento de la explosión en número de establecimientos. La compañía ha logrado ubicarse en las zonas más céntricas y concurridas de turistas como en los barrios de Atocha, o Malasaña en Madrid; en Sevilla-, en Santa Justa, en Arenal, Alameda o la Alfalfa; en la Estación del AVE María Zambrano en Málaga; en Valencia, en pleno centro histórico junto al Ayuntamiento o Ruzafa; en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, o ahora, en pleno casco histórico de Palma.

Maletas a buen recaudo
El funcionamiento de Lock & enjoy!, se basa en la tecnología implementada. Mediante un código personalizado, los clientes pueden acceder a su taquilla reservada en cualquier momento, todas las veces que lo necesite durante las 24h y los 365 días del año. Una vez dentro del local, contarán con consignas metálicas inteligentes equipadas con enchufes y puertos USB, lo que les permite cargar sus dispositivos electrónicos. Además, el establecimiento cuenta con vigilancia permanente y ofrece un seguro de hasta 1000 € para brindar total tranquilidad a los usuarios. Gracias a estos sistemas, los turistas pueden confiar en que sus maletas y objetos de valor estarán más protegidos que si cargaran ellos mismos por la ciudad.

Otro de los aspectos más destacados de los servicios de Lock & enjoy! es su accesibilidad económica. A partir de tan solo 7,90 euros por taquilla, los viajeros pueden asegurar el almacenamiento de su equipaje, incluyendo una maleta de cabina y una mochila. Si se trata de equipaje más voluminoso, como una maleta grande, una maleta de cabina y una mochila adicional, el costo es desde 16,90 euros por taquilla, lo que lo convierte en una opción atractiva para una amplia gama de viajeros, desde turistas ocasionales hasta viajeros frecuentes.

Para alcanzar este plan ha elegido un modelo de expansión mixto, que combina la apertura de locales propios con franquiciados, siempre en los centros neurálgicos de las ciudades más turísticas.