Proinsermant Ingeniería del Confort ha suscrito un acuerdo de colaboración con Tesla para convertirse en instalador certificado de Powerwall, un sistema de batería que el gigante americano de la movilidad sostenible ha diseñado especialmente para almacenar energía solar en hogares y empresas.

“Este convenio supone un paso muy importante para Proinsermant, porque nos permite ampliar nuestra cartera de servicios, además lo hacemos de la mano de una marca como Tesla,líder en descarbonización, con la que en Proinsermant estamos profundamente comprometidos”, comenta Carlos Sepúlveda, consejero delegado de la compañía.

Según explica Sepúlveda, a partir de ahora Proinsermant ofrece a sus clientes el diseño, la instalación, la puesta en servicio y el mantenimiento de estos novedosos dispositivos Tesla Powerwall que contribuyen a potenciar la energía limpia. Es más, según estudios del gigante americano, se puede llegar a ahorrar en torno al 40% en costes de energía.

Con este acuerdo, Proinsermant se convierte en uno de los primeros instaladores de la zona certificados por Tesla y ofrece a sus clientes un equipo especialista que los asesorará y diseñará el proyecto acorde con sus necesidades y preferencias.
La batería Powerwall no solo almacena energía, sino que además es capaz de detectar cortes del suministro y convertirse en la fuente de energía de un hogar si la red eléctrica deja de funcionar.

La principal diferencia con los generadores es que estas baterías mantienen las luces encendidas y los dispositivos electrónicos cargados sin necesidad de mantenimiento ni combustible y sin hacer ruido.

Al almacenar la energía solar, Powerwall reduce la dependencia de la red eléctrica. Estas baterías se pueden usar tanto en solitario como combinadas con otros dispositivos Tesla con el fin de reducir la huella de carbono, garantizar la energía en casos de cortes de suministros y ahorrar económicamente.

Los usuarios de este dispositivo cuentan con una APP que permite supervisar la producción y el consumo de energía de su hogar o empresa en tiempo real, establecer preferencias para optimizar la independencia energética, recibir alertas instantáneas y controlar el sistema desde cualquier lugar.

“En Proinsermant compartimos la filosofía de Tesla, ambas compañías trabajamos en aras de un futuro más verde y sostenible. Las baterías Powerwall suponen un importante avance en el uso de la energía solar en hogares y empresas y nuestro objetivo es convertirnos en los instaladores certificados de referencia en la Costa del Sol” subraya el consejero de legado de la empresa.
Con una instalación sencilla y un diseño minimalista, las Tesla Powerwall tienen una capacidad de 13,5 kWh y pueden combinarse hasta 10 unidades. Ofrecen una potencia de 7 kW pico, 5kW continuos y pueden montarse tanto en suelo como pared, así como en interior o exterior. Tienen un tamaño de 1,1 metros de altura y pesan unos 114 kg.

La tecnología de Tesla ya está disponible en el catálogo de productos y servicios de esta empresa marbellí líder en ingeniería del confort. Además, Proinsermant realizará un evento para presentar esta tecnología entre interesados del sector, el próximo 21 de marzo.