Hace poco, la cadena sevillana de restauración Burro Canaglia llegó al norte del país para conquistar los paladares cántabros con Burro Santander. Ahora, recorren la cornisa cantábrica para ampliar la familia Canalla en Bilbao, un nuevo HUB de la mano de sus colaboradores del grupo QSR Iberia, con el que han firmado 20 unidades operativas a lo largo del territorio norte de la península como La Rioja, País Vasco, Navarra o Galicia.

Allí donde conviven el museo Guggenheim, las bilbainadas y una rica gastronomía y cultura, se asienta un segundo Burro norteño de 250 m2 donde más de 115 comensales degustarán un concepto gastronómico que rompe los límites de la tradición italiana. Todo sumado a una amplia carta de coctelería de autor y una terraza donde disfrutarla.

A 400 metros de la araña de Bourgeois, esta privilegiada ubicación en pleno centro de Bilbao, les permite llegar a un amplio y variado mapa de públicos. Esto va muy ligado a sus objetivos de expansión, que pretenden llevar una apuesta gastronómica disruptiva a todo aquel que se atreva a probarla.

En cuanto al interiorismo, siguen jugando con el contraste y la mezcla de materiales, formas y colores con el objetivo de seguir la línea de sus platos, donde la simpleza nunca tiene cabida. Entran en escena los motivos florales y la abundancia de color para mezclarse con un estilo industrial ya presente en otros enclaves precedentes a Bilbao.

De esta manera, consiguen que sus comensales vivan una experiencia multisensorial que además de jugar con el gusto, involucra a la vista, el olfato e incluso el tacto en un espectáculo protagonizado por pastas tradicionales, pizzas de autor y risottos.

Como parte de su identidad de marca, intentan crecer siempre acompañados de un carácter innovador y apoyado en el producto local y la simplificación de las operaciones. Tal y comoe explican, «para nosotros es todo un reto presentar una carta tan disruptiva en Bilbao junto a un grupo de prestigio como QSR Iberia».

Reservas web: https://burrocanaglia.es/
Dirección: Calle Iparraguirre, 15, Bilbao.