Tras su éxito en Rumanía, la plataforma MetaWealth ha elegido España por ser uno de los mercados inmobiliarios más atractivos de Europa. La aplicación que democratiza las inversiones haciéndolas accesibles a usuarios con mayor o menor capacidad adquisitiva, utiliza el canal de la tokenización, rompiendo barreras, permitiendo el acceso a mercados internacionales, llegando un nuevo tipo de compradores en el sector de la inversión inmobiliaria.

El empresa MetaWealth trabaja con promotores y expertos inmobiliarios para encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en los mercados europeos. La plataforma agrupa estas ofertas en paquetes de activos (a menudo, varias unidades de propiedades pertenecientes a un único proyecto), y negocia un precio de venta directamente con las promotoras. Seguidamente se recaudan fondos con el fin de poder comprar todos los activos a través de la aplicación. Los usuarios tienen la oportunidad de adquirir partes de los paquetes de activos en montos de 100 USDC, que corresponden a un token de propiedad de MetaWealth por cada 100 USDC.

Una vez que se recaudan los fondos y se cierra el trato, los tokens se tranfieren a los compradores y la propiedad de los activos se transfiere a una empresa subsidiaria independiente o SPV, mediante la cual los poseedores de tokens tienen derecho legal a todos los beneficios económicos generados por esos activos.

Desde que lanzó su primer paquete de activos inmobiliarios hace 8 meses, MetaWealth ha vendido más de 5 millones de dólares en apartamentos tokenizados a través de su aplicación. También se han obtenido 130.000 dólares en ingresos de alquileres, distribuidos entre inversores de 23 países.

MetaWealth ha presentado en España una selección de 7 apartamentos de Mane Residences en Benalmádena, Málaga, incluyendo dos áticos exclusivos. Este paquete también incluye 14 plazas de garaje, y 7 trasteros. La oferta prevé un rendimiento estimado del 45,5 % en dos años, atribuido a la apreciación de los activos y a los términos favorables del acuerdo negociados con el promotor, y un bono MetaWealth mensual del 5%, permitiendo que el activo llegue a inversiones inmobiliarias de un gran valor.

Las proyecciones detalladas de inversión para cada activo se pueden encontrar en la sección de informes para inversores en la aplicación.

MetaWealth es un proyecto creado y financiado a nivel privado por tres empresarios canadienses con una larga trayectoria en la creación de Start Ups con gran éxito en el sector Fintech. Amr Adawi, Darren Carvalho y Michael Topolinski comparten la pasión por los sectores de la inversión inmobiliaria y el blockchain, así como la firme creencia de que es posible democratizar las inversiones, y conseguir que estas lleguen a todo el mundo.