Mobalpa, uno de los fabricantes y distribuidores de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa, sigue ejecutando su plan de expansión en España. Ha sido hoy, 11 de octubre, la fecha en la que Mobalpa ha abierto su nueva tienda en Jerez de Frontera (avenida de Andalucía 107). En concreto en la zona norte de la ciudad, en Pozoalbero, una área en plena expansión y de fácil acceso. Será su primer establecimiento en la provincia de Cádiz y el tercero en Andalucía, ya que la marca ya está presente en Málaga y Marbella.
Al evento de inauguración, previsto para esta tarde a las 18h, acudirán la alcaldesa de la ciudad, Maria José García Pelayo; la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Manuela García Jarillo; así como Christophe Sougey, cónsul de Francia en Sevilla y presidente de la Delegación de Andalucía de la Cámara de Comercio Franco-Española.
La nueva tienda cuenta con un equipo de 4 profesionales del interiorismo y las reformas, tiene 210m2, 6 cocinas en exposición y una zona de trabajo en la que se realizan los diseños a medida. También incluye un apartamento con diferentes espacios equipados con muebles del hogar.
La franquiciada de Mobalpa Jerez, Saloa Aguirre, creó su estudio de reformas e interiorismo en Cádiz en 2021 y allí asegura que comprobó la importancia de las cocinas: “Son el alma de todas las casas y donde los propietarios enfocan sus esfuerzos y presupuestos para crear un hogar.” Tras investigar sobre las principales marcas de cocinas a medida, eligió Mobalpa: “Queríamos un equipo ambicioso, en pleno crecimiento y con un “saber hacer” y una trayectoria que lo abalara. Y Mobalpa, una marca centenaria y reconocida en toda Europa, cumplía con todos nuestros requisitos. Nos pareció la sinergia perfecta para traer a Cádiz un producto de calidad que creo va a encajar muy bien con la demanda del mercado”.
Objetivo, 25 tiendas en 2025
El pasado mes de septiembre, Mobalpa estrenó tienda en el centro de Valencia, con lo que ya son 13 sus puntos de venta en nuestro país: Barakaldo, Santander, Marbella, Alcorcón, Madrid (2), Ávila, Valencia (2), Málaga, Girona, Bilbao y Jerez de la Frontera. Todos ellos en régimen de franquicia.
Los planes de Mobalpa, que llegó a España en 2019, pasan por alcanzar las 25 tiendas en 2025. El norte de España, Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía son zonas prioritarias en sus planes de expansión.
Mobalpa vende en exclusiva a través de sus tiendas, todas ellas franquicias. En 2022, alcanzó los 9 millones de euros en ventas en España, un 16,8% más que en 2021. Sus tiendas ya logran un volumen de negocio de 1M€ (sin IVA) de media. La compañía, con 278 establecimientos en todo el mundo (235 en Francia) y 2.000 trabajadores, facturó 486 millones de euros y abrió 15 nuevas tiendas. Las cocinas a medida supusieron más del 86% de sus ventas.
A nivel global, Mobalpa prevé inaugurar 28 establecimientos en todo el mundo este mismo año y rozar los 500 millones de euros de facturación. De aquí a 2026, el objetivo de la compañía es abrir 50 nuevos puntos de venta, en Francia y en el extranjero.
La colección 2023 de Mobalpa ofrece hasta 239 frentes de cocina personalizables según los gustos y deseos de sus clientes. Siempre muebles de diseño, de gran calidad, robustos, montados en la fábrica, encolados y perfectamente ensamblados para asegurar una gran durabilidad, y con garantía de 10 años. Destaca el éxito de sus cocinas abiertas al salón, cuyas ventas se han duplicado en los últimos 12 meses. También siguen liderando el ranking de las cocinas más vendidas las diseñadas en blanco y las que combinan maderas y toques de colores que recuerdan materiales naturales.
Mobalpa
Mobalpa es una de las empresas líderes en fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles del hogar. Nació en 1907 en el corazón de los Alpes como el taller familiar de Eugène Fournier. Después de 25 años de experiencia en la producción de mobiliario de madera, la empresa empezó a especializarse en cocinas y más tarde, en 1948, nació la marca Mobalpa, acrónimo de Mobiliario de los Alpes. La tradición centenaria del grupo le aporta un savoir-faire único, destacando la diversidad que ofrece en términos de materiales, colores, diseños, equipamiento y precios.