En 1997, nació la primera marca española que apostó por limpiar con tejidos de microfibra. Las Bayeco fueron las primeras bayetas y fregonas de tiras 100% microfibras de los supermercados, y a través de su incorporación a Grupo Cuatrogasa, también protegieron nuestras manos con guantes de látex y nitrilo en la pandemia. Todo ello gracias a su compromiso de no especular con un material tan necesario para todos en esos momentos.

Ahora, en 2023, Bayeco se reinventa con “En tu mundo, tu limpieza”, una declaración de intenciones que nos invita a ver la limpieza de casa como un momento para entrar en nuestro mundo. Inevitablemente todos tenemos que limpiar y cada cual lo hace con sus manías, rarezas y rituales propios.

Huyendo de los anuncios de casas de lujo, donde se limpia sobre limpio con familias perfectas, en los anuncios de Bayeco aparecen personas reales en casas reales. La marca ha querido reflejar la realidad de los hogares españoles para que cualquiera de sus consumidores pueda sentirse identificado con un baño de azulejos, un piso compartido, o una cocina estrecha.

En busca de los auténticos freaks de la limpieza
Bayeco se ha propuesto romper con los estereotipos de las marcas de limpieza que ya no tienen sentido en esta generación ni en las venideras. Con este mensaje tan sencillo pretende retar a las marcas convencionales que tradicionalmente han liderado este sector.

“Nuestro objetivo es convertir Bayeco en algo más que una marca, para que la comunidad de freaks de la limpieza encuentre un lugar para compartir trucos y consejos, listas de música y otros rituales”, señala Pilar Fernández, Responsable de Marketing de Grupo Cuatrogasa.

De la mano de la Agencia Summa, una de las agencias de branding más prestigiosas del país, Bayeco renueva su logotipo, colores y un nuevo mensaje más cercano y actual a los consumidores. Kantar Media ha contrastado la afinidad de la nueva imagen y el mayor reconocimiento del producto en el lineal mediante entrevistas a más de 200 consumidores.

Filosofía con marca España
La marca mantiene su filosofía de aportar productos eficaces y resistentes a un precio accesible para todas las familias. De este modo, Bayeco aporta su grano de arena en estos tiempos difíciles de inflación y precios disparados.

Las referencias de Bayeco se pueden encontrar en la mayoría de supermercados e hipermercados, como Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o BM.

Compromiso social
Bayeco fue adquirida por la sevillana Grupo Cuatrogasa en 2018, referente en soluciones de higiene y limpieza desde 1985 a través de un modelo de negocio global donde la solidaridad es clave.
Desde sus inicios, Grupo Cuatrogasa colabora con muy diversas ONGs españolas, tanto a nivel económico como con la implicación de todo el equipo. Gracias a ello, la firma ganó el premio “Impacto Social” de Andalucía Management 2023.

Fundada en 1985, Grupo Cuatrogasa es proveedor integral de soluciones de higiene y limpieza con sede en Sevilla. Comercializa sus productos a través de Cuatrogasa para profesionales y Bayeco en el canal doméstico.